Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol FICHAJES

Los aficionados de la Juventus sueñan con fichar a Zidane la próxima temporada

Desde Italia apuntan a que el técnico del Real Madrid es el principal anhelo turinés para sustituir a Allegri en el banquillo. 

20 mayo, 2019 08:49

Noticias relacionadas

Massimiliano Allegi no continuará en la Juventus. El club italiano ya ha comenzado a planificar el proyecto turinés de cara a la próxima temporada y desde Italia ya se apunta a Zidane como principal anhelo bianconero para su banquillo. Así lo asegura Tuttosport, señalando que el técnico francés es el preferido por los aficionados turineses para el banquillo del club juventino. 

En Turín todavía queda un gran recuerdo de Zidane. El francés, que militó en el equipo italiano desde 1996 hasta 2001, es el técnico con el que la Juventus sueña poder volver a levantar la Champions. El club, claro dominador del fútbol italiano en los últimos años, tiene pendiente la asignatura internacional, ya que desde 1996 los bianconeri no levantan la Copa de Europa.

En la última década la Juventus ha realizado buenas actuaciones en Champions League, incluso ha llegado a varias finales europeas, en las cuales los equipos españoles les han apeado del título. Por ello Zidane es la opción predilecta de los italianos, por delante de opciones como Sarri (Chelsea), Deschamps (Francia), Pochettino (Tottenham), Simone Inzaghi (Lazio) o Mihajlovic (Bologna)

Zidane aterrizó en el Real Madrid el pasado mes de marzo como gran líder del nuevo macroproyecto deportivo que prepara Florentino Pérez para la próxima temporada. El técnico francés ha tenido 11 partidos de Liga para analizar a la actual plantilla del conjunto blanco de cara a conformar un equipo ganador que devuelva al Real Madrid a la senda del éxito. 

[Más información: Zidane: "¿Bale? Cuando algo no me gusta o no me cuadra, decido"]