Pablo Laso en la Final Four

Pablo Laso en la Final Four Reuters

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Si Felipe Reyes quiere hablar, mi puerta está abierta"

El técnico del Real Madrid respondió al capitán después de sus quejas públicas sobre el rol que tuvo en la Final Four. 

19 mayo, 2019 21:00

El Real Madrid cayó este viernes en la semifinal de la Final Four ante el CSKA, lo que hizo que el equipo de Pablo Laso tuviese que disputar el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto ante el Fenerbahce y el cual ganó de forma contundente.

Uno de los jugadores que se mostró más molesto por su rol fue Felipe Reyes tras haber jugado 12 minutos en el partido de este domingo y ninguno ante el equipo ruso. "Estoy tocado, no entiendo ciertas cosas. A nivel personal no es un año que vaya a recordar positivamente. Hace tiempo que me merezco una conversación con Pablo Laso, pero esa conversación no ha llegado", dijo el capitán del Real Madrid. 

El entrenador blanco no dudó en contestar a Felipe Reyes con lo siguiente: "Si quiere hablar conmigo, yo encantado, puerta abierta. Como jugador yo pensaba que si jugaba otro, yo tenía que respetar al que jugaba. Si alguien quiere, defiende y valora a Felipe soy yo. Es muy importante para mí". 

Pablo Laso habló, además de las palabras de Felipe Reyes, sobre el papel del equipo blanco en la Final Four e indicó que se van "con un sabor de boca extraño" de Vitoria, pero admitió que "siempre es mejor terminar ganando" aunque no fue el de por el tercer y el cuarto puesto el partido que habrían querido jugar.

El vitoriano aplaudió el encuentro que hizo su equipo ante el Fenerbahce y dijo que demostraron que están "preparados para este evento" al responder a una situación complicada de jugar por un tercer puesto.

Felipe Reyesante el Fenerbahce

Felipe Reyesante el Fenerbahce EFE

Más allá de sus números, el técnico valoró la actuación de Facundo Campazzo, sobre todo, porque fue "capaz de dirigir muy bien al equipo" y añadió que "las 15 asistencias remarcan su partido".

"Nos quedan dos partidos de liga regular y está en nuestra mano ser campeón de liga regular. Jugamos contra el campeón de Eurocup por lo que era normal que pensáramos un poco en lo que nos queda por delante, es normal", argumentó el vasco que, sin embargo, dijo que no pensó únicamente en el partido del martes ante Valencia Basket.

"Cuando acabamos un partido, los entrenadores siempre pensamos en que podíamos haber hecho algo mejor", explicó el preparador, que le dio "mucha importancia" a la victoria por el carácter que mostró su plantilla.

"No pienso mucho en si se debería eliminar este partido porque no depende de lo que yo opine, aunque mientras exista este partido, un respeto a la competición y a los aficionados es jugarlo al máximo", subrayó.

[Más información: Felipe Reyes: "Me voy de aquí muy fastidiado, me merezco una conversación con Laso"]