Las notas de la temporada del Madrid

Las notas de la temporada del Madrid

Fútbol REAL MADRID

Las notas de la temporada del Madrid: del sobresaliente de Vinicius al suspenso de Bale

Y se acabó. El Betis puso punto y final a una campaña decepcionante que obliga a Zidane y al club blanco a llevar a cabo una renovación este verano.

20 mayo, 2019 08:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid terminó la temporada este domingo. Un final acorde con lo que ha sido un año 'horribilis' en el Santiago Bernabéu. En el camino quedan una ristra de suspensos, que obligan a tomar decisiones a partir de ahora. Jugadores como Bale, Marcelo o Isco son los grandes señalados, mientras que Benzema y Vinicius ponen la nota positiva de un año para olvidar.

Keylor: aprobado

Se despidió del Madrid, pero su salida es más una cuestión de tiempos que de rendimiento. El tico ha estado bien en los ratos que tuvo antes de Zidane y con el francés cumplió, pese a no haber nada en juego. Aún así, el portero no será él la próxima temporada.

Courtois: aprobado

Se esperaba más del belga en su primer año en el Madrid. Uno de los mejores del mundo en su puesto, pero que se vio atropellado por la crisis del equipo. Aún así, hizo paradas que evitaron castigos mayores y, ni mucho menos, es de los grandes responsables de la debacle.

Luca: aprobado

Intercalando el Castilla con el primer equipo, no jugó hasta que volvió su padre. Jugó ante el Huesca y ha sido el protagonista de un injusto debate. El próximo año se podrá probar de verdad ya que tiene opciones de ser el segundo portero.

Carvajal: suspenso

Ha estado muy lejos de su nivel al que acostumbra, quizás empujado por la dinámica del equipo. Las lesiones, encima, le impidieron tener continuidad. Se le necesita al máximo de su rendimiento para la próxima temporada.

Vallejo: aprobado

Parecía sentenciado, pero sus apariciones al final con Zidane han servido para salvarle de la 'quema' y quien sabe si le han valido para ganarse un sitio la próxima temporada.

Sergio Ramos: aprobado

El capitán roza el aprobado. No hay dudas de que es el jugador que más carácter y hambre tiene del equipo y el verdadero líder. Eso sí, desapareció en momentos importantes por culpa de imprecisiones y fallos que ni él ni el equipo se pueden permitir.

Varane: suspenso

Está lejos del nivel que le corresponde como uno de los mejores centrales del mundo. El Mundial de Rusia le pesó en exceso, aunque al final tampoco estuvo del todo bien. Una vez solucionadas las dudas sobre su futuro, debe volver a ser el jugador que fue.

Nacho: suspenso

El jugador que siempre cumple se apagó este año. Termina como uno de los señalados de la temporada y puede que adelantado por las llegada de Militao y la recuperación de Vallejo. Se queda sin hueco.

Marcelo, antes de un partido del Real Madrid

Marcelo, antes de un partido del Real Madrid Reuters

Marcelo: suspenso

Marcelo no ha sido ni el reflejo de lo que fue años anteriores. Uno de los jugadores más simbólicos del Madrid reciente, que tocó fondo. Zidane le quiere recuperar, pero de momento no lo ha conseguido.

Odriozola: aprobado

No ha estado mal en su primera temporada en el Madrid, aunque no ha terminado de explotar. Mucho más brillante en ataque que en defensa, deberá mejorar de la mano de Zidane.

Reguilón: notable

De las mejores noticias de la temporada y, sin embargo, parece que no seguirá. Solari se sostuvo en jugadores como él, pero no fue suficiente. Se ganó, eso sí, todo el cariño de la afición y el Santiago Bernabéu.

Kroos: suspenso

Kroos necesita volver a ser el que fue, porque esta temporada estuvo muy lejos de su mejor versión. Apagado durante gran parte de la campaña, su figura acaba muy cuestionada de cara a la próxima. Vienen fichajes.

Modric: suspenso

Ni Kroos ni Modric. Al croata le pesó el Mundial como a Varane. El Balón de Oro y el 'The Best' ha sido muy irregular, aunque a su favor está que se echó el equipo en momentos difíciles.

Casemiro: suspenso

El muro del Madrid ha mostrado grietas esta temporada. Durante su lesión, Llorente le mejoró. Aún así, tiene la confianza de Zidane aunque ya no parece tan indiscutible.

Valverde: notable

Una de las gratas sorpresas de la temporada. Se ganó un hueco en pretemporada, convenció a Solari y encantó a Zidane. El técnico galo le ha reservado un sitio al joven uruguayo, del que se espera mucho.

Llorente: aprobado

Las lesiones empañaron su gran temporada y la llegada de Zidane le hace muy difícil seguir. Fue una de las mejores noticias de la era Solari y demostró lo buen jugador que es si se le da continuidad.

Ceballos: suspenso

Empezó muy bien e incluso se hizo un hueco en la Selección con Luis Enrique. Sin Zidane parecía que iba a explotar, pero fue cuesta abajo con Solari y la vuelta del galo le acabó por sentenciar.

Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe

Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe REUTERS

Isco: suspenso

Fuera de forma, Solari le condenó. La que parecía una importante temporada para él con Lopetegui, acabó en drama para el malagueño. Insuficientes tintes de su magia. Puede que ni Zidane, quien siempre confió en él, le salve.

Asensio: suspenso

Estaba obligado a dar un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo. No lo hizo y tampoco parecía verlo de ese modo. Se la juega la próxima temporada.

Brahim: notable

Llegó en invierno, estuvo inédito con Solari pero Zidane le sacó partido. Una apuesta muy interesante, como ha demostrado estos últimos meses. Tiene el descaro propio de su juventud y una enorme calidad.

Mariano: suspenso

El '7' y la esperanza de cara al gol en el Madrid. No cumplió con las expectativas y las lesiones le acabaron lastrando. Metió cuatro goles entre todas las competiciones.

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema: sobresaliente

Si la temporada ha merecido por algo la pena ha sido por volver a ver al mejor Benzema.  El único que ha dado un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo, igualando sus mejores números goleadores. Un pilar para la próxima temporada.

Bale: suspenso

En el Madrid se le recordará a Bale por haber sido el hombre que aparecía en los momentos más oportunos: final de Copa en Mestalla, la final de Champions en Kiev... No así por su regularidad. El hombre de las finales no fue el hombre del Madrid.

Lucas Vázquez: suspenso

Titular con Solari, pero porque no confiaba en el resto. Lo suyo es salir a reventar los partidos en los minutos finales, pero ha perdido mucha de esa electricidad. No se le puede responsabilizar del desastre, pero los jóvenes le complican su futuro.

Vinicius Jr.: sobresaliente

Menos mal que estuvo Vinicius. Esta temporada llena de disgustos es la excusa perfecta para lanzar a un joven como el brasileño al estrellato. Parece tocado con una varita y se ha ganado a todo el madridismo. No quita que deba mejorar, pero es imposible no darle la máxima nota en su primera temporada en el Madrid.

[Más información: Despedidas en el Madrid: gloria para Keylor, castigo para Bale y los que no hicieron ruido]