José Mourinho, entrenador de fútbol portugués

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho y su razón por la que Messi no debería ganar el Balón de Oro

El jugador argentino quiere volver a ganar de nuevo el premio y suceder así a Modric en el trono. 

19 mayo, 2019 17:04

El debate del futuro Balón de Oro sigue dando que hablar. Modric fue el ganador del último gracias a su gran temporada en el Real Madrid, donde ganó su tercera Champions League consecutiva, y debido a que Croacia llegó a la final del pasado Mundial celebrado en Francia

Con la mala temporada del Real Madrid y con un Cristiano Ronaldo apartado de cualquier apuesta para ganar el premio, Messi es el jugador que más papeletas tiene para levantar de nuevo el Balón de Oro, aunque Mourinho duda de ello debido a que el argentino quedó eliminado en las semifinales de la Champions League a manos del Liverpool.

"Tengo dudas de que se merece el Balón de Oro este año ya que fracasó en la Champions League", dijo Mourinho en una entrevista a RMC. Para el portugués, no ganar la Champions, o más bien, fracasar en ella como hizo el Barcelona ante el Liverpool desaprovechando la ventaja del partido de ida en el Camp Nou, es razón suficiente para que un jugador no consiga el Balón de Oro. 

El entrenador portugués, que actualmente se encuentra sin equipo habló también sobre su futuro: "Quiere trabajar en un proyecto que realmente me pueda gustar. Tengo muchas cualidades y una de ellas es respetar a los otros clubes y su administración. Nunca he especulado sobre ofertas. Cuando dejé el Manchester United en diciembre, inmediatamente tomé la decisión de trabajar del verano. Espero volver a trabajar en julio en un proyecto que realmente me guste", dijo. 

[Más información: Mourinho carga contra Solskjaer: "Es una marioneta"]