Mourihno en un partido

Mourihno en un partido REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Mourinho: "No creo que el Real Madrid haya jugado mal, pero necesita más"

El técnico portugués analizó El Clásico para beIN Sports y definió la actuación de los hombres de Solari como "floja". 

3 marzo, 2019 00:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid se aleja de la lucha por La Liga después de caer derrotado frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ivan Rakitic marcó el único tanto de un encuentro en el que el equipo de Solari fue ligeramente mejor pero no supo aprovechar sus oportunidades. 

José Mourinho analizó la derrota del que fuera su equipo para beIN Sports, televisión para la que ahora trabaja. En sus comentarios, el portugués fue claro: "La Liga está acabada". "Creo que es incorrecto que ellos digan que están fuera de La Liga, porque decir noqueado en relación a La Liga, los jugadores, el entrenador, ellos no pueden decirlo, pero nosotros sí", aseguró.

"Ahora solo queda la Champions League, creo que el lado positivo es el resultado que consiguieron en Ámsterdam", afirmó Mourinho, que es optimista con respecto a la máxima competición continental. "Eso les permitirá el próximo en casa, no diría que con total seguridad, pero sí con la confianza de que el equipo no va a perder tres partidos seguidos en el Santiago Bernabéu la misma semana, más todavía por dos goles de diferencia".

Para José Mourinho, un buen resultado contra el Ajax y avanzar de ronda serviría al Real Madrid para ir poniendo las cosas en orden poco a poco. "Eso le daría paso a los cuartos de final y eso les da tres o cuatro semanas, tiempo suficiente para recuperar sus buenas cualidades".

"Esta actuación no es de un equipo final"

El portugués aseguró que el partido del Real Madrid "no ha sido la actuación de un equipo feliz, no ha sido la actuación de un equipo con mucha confianza y autoestima". "Claramente, ahora están en una mala racha después de varios partidos malos, como el de Copa". 

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras el gol del FC Barcelona

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras el gol del FC Barcelona REUTERS

"No podría hablar de una mala actuación, no creo que el Real Madrid haya jugado mal, es solo una actuación floja, a veces juegas así contra equipos de nivel medio y al final consigues buen resultado, pero contra equipos grandes, tienes que hacer mucho más que esto si quieres ganar", concluyó Mourinho. 

[Más información: El Barcelona elimina también al Real Madrid en La Liga]