Courtois detiene 'in extremis' un lanzamiento de Luis Suárez

Courtois detiene 'in extremis' un lanzamiento de Luis Suárez REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Courtois: "Hemos jugado bien, pero hay que marcar gol para ganar un partido"

El portero belga compareció ante los medios después de la derrota en El Clásico liguero frente al Barcelona. 

2 marzo, 2019 23:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó derrotado en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona en un partido que se decidió con un solitario gol de Ivan Rakitic en la primera parte. El equipo blanco dominó gran parte del partido, pero no consiguió anotar ningún tanto y se aleja definitivamente de la cabeza de La Liga.

Courtois: "Hemos jugado bien, pero para ganar un partido hay que marcar gol"

A la conclusión del encuentro el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, atendió a los medios de comunicación y valoró el partido de su equipo, comparado con el del pasado miércoles. "En los dos partidos hemos jugado bien, lo único que nos faltó fue meter gol. Sí que creo que hoy el Barcelona tuvo más ocasiones que el otro día pero la verdad es que nosotros no hemos metido y para gana un partido hay que marcar gol", declaró el belga.

Courtois fue preguntado por si el equipo tiene un problema de definición de cara a portería, a lo que ha respondido que "un problema no diría, yo creo que no quiso entrar la pelota, a veces nos faltó un poco el último pase". "También había bloqueos, por ejemplo Lenglet se lanzó dos veces por delante. No quiso entrar la pelota y obviamente para ganar partidos necesitas eso", explicó el guardameta.

Rechazó por completo la idea de que el Barcelona le tenga comida la moral al Real Madrid, recordando que el equipo blanco ha sido mejor en los dos últimos partidos. "No, no veo por qué, creo que en los dos partidos hemos jugado bien. No hay motivo para pensar eso, lo único que veo es que no hemos metido gol, pero en los dos partidos hemos metido el pie al lado de ellos, incluso hemos sido mejores, pero la realidad es que si no metes goles pierdes porque ellos sí los han metido", comentó.

"El Ajax es un poco como el Barcelona"

"En La Liga hay que seguir jugando bien, quedan doce jornadas y, obviamente sabemos que va a ser difícil pero hay que luchar hasta el final en todo para ganar un trofeo. Para la Champions tenemos que darlo todo el martes, ganar el partido, jugar bien y meter goles para así seguir en la competición", afirmó Courtois.

El portero también habló sobre el próximo choque del Real Madrid, la vuelta de los octavos de final de la Champions. Courtois reconoció que se espera "el mismo partido" que en la ida en el Johan Cruyff Arena. 

"Yo creo que el Ajax nos plantó un partido muy difícil allí y salimos muy bien para ganar. No creo que vayan a cambiar mucho su manera de jugar aquí, cambia que nosotros jugamos en casa, tenemos a nuestra afición y ellos no tanto, que eso les ayudó ayer", destacó. "Son un equipo que juega bien, no tiene miedo de jugar la pelota, un poco igual que el Barcelona y hay que estar ahí. Ojalá estar fuerte atrás y pasar", concluyó Courtois.

[Más información: El Barcelona elimina también al Real Madrid en La Liga]