Sergio Ramos, en el césped del Santiago Bernabéu

Sergio Ramos, en el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Ramos: "Cuando careces de gol se te van las cosas"

El capitán del Real Madrid dio la cara tras la nueva derrota frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

2 marzo, 2019 22:51

Noticias relacionadas

Nuevo varapalo para el Real Madrid de Santiago Solari. Tras la dura derrota y eliminación de la Copa del Rey del pasado miércoles, el conjunto merengue tenía una oportunidad de oro para reivindicarse nuevamente contra el Barcelona y demostrar que el buen juego mostrado no fue en vano. No obstante, el guión del partido de Liga ha sido muy distinto y un solitario gol de Rakitic les ha valido a los culés para llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos: "El fútbol es gol y eficacia y no la tuvimos"

Tras este nuevo tropiezo que deja al Madrid prácticamente fuera de la pelea por el título liguero, Sergio Ramos ha hablado a pie de campo y ha analizado lo que han dado de sí los dos Clásicos de esta semana: "Pesadilla, no. Pero sí que es cierto que pese a dominar el otro día, en la eliminatoria, no tuvimos eficacia. Ellos tuvieron mucha más eficacia y el fútbol al final lo marcan los goles".

Sobre la ocasión desaprovechada de apretar la lucha por el campeonato en la parte alta de la clasificación, el '4' blanco ha manifestado que solo queda felicitar al rival y seguir compitiendo en los compromisos restantes: "En Liga teníamos una buena oportunidad de recortar distancias. Ahora solo queda felicitarlos por el partido y, sobre todo, por el resultado. Pese a que hemos dominado, no fue suficiente para conseguir los tres puntos".

Sergio Ramos ve la amarilla en El Clásico

Sergio Ramos ve la amarilla en El Clásico REUTERS

Otro de los puntos a analizar ha sido la exigencia del calendario que ha hecho que el conjunto merengue se viese las caras con el Barça dos veces en la misma semana. Al respecto de este tema, el capitán del Real Madrid ha sido tajante: "Han sido unos partidos muy intensos, con un nivel alto de esfuerzo. No hemos tenido muchos días de recuperar, se nota. Tanto ellos como nosotros. No es excusa para nada. Hoy tuvimos ocasiones, pero la verdad es que cuando careces de gol, pues se te van las cosas".

El Barça se embolsa media Liga

Por otra parte, Sergio Ramos ha declarado que el equipo de Ernesto Valverde ha dado un paso gigantesco por proclamarse campeón de Liga tras llevarse los tres puntos del feudo madridista: "Es cierto que con la eficacia que están teniendo ellos... Es un paso importante para ellos para que pueden encaminar el título. Es una pena que la distancia sea tan larga. Aún así vamos a pelear. En el fútbol todo es posible".

Sobre el percance ocurrido con Leo Messi en los compases finales de la primera parte, el camero ha asegurado que se tratá de una acción puntual del juego y que no hay que darle mayor importancia: "Una jugada puntual. No hay ningún gesto aposta. Se lo tomó mal, pero ya está. Se queda en el campo. Fue totalmente voluntario".

Todo a la baza europea

Finalmente, sobre la baza de la Champions como único título al que se tienen verdaderas opciones, Sergio Ramos ha lanzado un mensaje de optimismo diciendo que en La Liga harán todo lo posible por no bajar los brazos y mantenerse vivos: "La Liga también hay que estar física y anímicamente bien. Para eso hay que seguir trabajando y seguir ganando partidos. El miércoles tenemos una nueva final. Intentaremos recortar la distancia en La Liga".

[Más información: Los mejores memes de El Clásico de La Liga]