Thilo Kehrer durante un partido del PSG de la Ligue 1

Thilo Kehrer durante un partido del PSG de la Ligue 1 Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG se adelantó a Barça y Madrid en el fichaje de Kehrer

El defensor alemán llegó a París procedente del Schalke 04 el pasado verano a cambio de 37 millones de euros.

5 febrero, 2019 09:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha creado escuela en el mercado de fichajes en los últimos años. Desde que el club blanco se interesara en la contratación de jóvenes perlas de futuro para evitar pagar millonadas por jugadores ya consolidados, el resto de los grandes de Europa han comenzado a fijarse cada vez más en las nuevas promesas que surgen.

Así se han visto fichajes millonarios de jóvenes futbolistas recientemente como Pulisic por el Chelsea o De Jong por el Barça. El verano pasado también dejó varios fichajes de este estilo siendo uno de los más sonados -y más caros- el de Thilo Kehrer (22 años) por el PSG. El club parisino pagó 37 millones de euros por este central alemán.

Pese a ser un recién llegado y a su corta edad, Kehrer está contando con oportunidades de la mano de Thomas Tuchel, habiendo participado en un total de 24 encuentros y jugando más de 1.600 minutos esta temporada. En los últimos días han llegado elogios hacia el jugador por su polivalencia, lo cual provocó que su entrenador hablara igual de bien sobre él en público: "Puede jugar en varias posiciones y eso es una gran ventaja. Esa fue una de las razones para reclutarlo", dijo.

Alemania - Holanda

Alemania - Holanda SASCHA STEINBACH Agencia EFE

Los grandes de Europa pujaron por él

Ahora en France Football indagan un poco más en su fichaje y desvelan varios detalles de su contratación. Destaca sobre todo la feroz competencia a la que tuvo que hacer frente Antero Henrique, director deportivo del club francés, para cerrar su fichaje. "Hubo varios clubes que compiten en la Champions League que lo querían. Han pasado varios años en los que ha sido seguido de cerca", dice un amigo cercano del jugador a la revista gala.

En concreto se revelan el nombre de varios de esos clubes: Real Madrid, Juventus y Barcelona. Sin embargo, se señala sobre todo que fue el conjunto culé el que más hizo fuerza por su fichaje, pero finalmente fue el PSG el que acabó llevándose el gato al agua.

[Más información: Mbappé: "¿Jugar sin Neymar? Pregunta al Barcelona si es difícil jugar sin Messi"]