El Juvenil C, en el Trofeo de Brunete

El Juvenil C, en el Trofeo de Brunete

Cantera AL KASS

La guía para seguir al Juvenil C del Real Madrid en el Torneo Al Kass

El conjunto de Manu Fernández, que es líder intratable en la 1ª División Autonómica, tendrá entre sus rivales a PSG, Bayern o Roma.

4 febrero, 2019 16:30

Noticias relacionadas

La Al Kass International Cup es la prestigiosa competición de fútbol juvenil que se disputa de manera anual en Catar. El torneo es organizado por el grupo audiovisual Al Kass, en colaboración con la Academia Aspire y la Asociación de fútbol de Catar. En 2012 se realizó la primera edición, en la que el PSG fue campeón.

El formato del torneo, que ha comenzado el 4 de febrero, consta de cuatro grupos de tres equipos cada uno, de los que se clasifican los dos primeros a los cuartos de final. A partir de aquí rondas eliminatorias a partido único hasta la gran final. Doce equipos de doce países distintos lucharán por intentar alzarse con el trofeo.

La Academia Aspire de Qatar, el PSG, el Kashiwa Reysol japonés, el Glasgow Rangers que es el encargado de representar a todo el Reino Unido, el Raja de Casablanca marroquí, la Roma, el Bayern Múnich, el Altinordu turco, el Etoile du Sahel tunécino, el Spartak de Moscú, el Suwon Samsung Bluewing coreano y el Real Madrid serán los participantes en esta edición del torneo.

En la edición de 2018 el PSG consiguió imponerse a los japoneses del Kashiwa Reysol  -que eliminaron a los blancos gracias a las decisiones arbitrales- y levantar el torneo por tercera vez en su historia. El Real Madrid intentará ganar el trofeo que consiguió por primera y única vez en 2017 tras vencer por 2 a 0 al anfitrión, el Aspire catarí.

El calendario del Madrid para el torneo

El Juvenil C del Real Madrid será el encargado de representar a la entidad blanca en Catar. El equipo entrenado por Manuel Fernández comparte grupo con el Spartak de Moscú y Suwon Samsung coreano.

El primer partido será el próximo 5 de febrero a las 17:15 y se podrá ver por Realmadrid TV al igual que el resto del torneo. El segundo partido de la fase de grupos ante el equipo coreano se disputará el 7 de febrero a las 16:45.

Los de Manu Fernández lideran actualmente la 1ª División Autonómica con gran superioridad, habiendo perdido solo un partido en lo que va de temporada y con un espectacular récord de 67 goles en 17 encuentros.

[Más información: Tres jugadores del Juvenil C del Madrid van al Torneo Internacional Júnior Sub17]