Raúl González Blanco y Emilio Butragueño.

Raúl González Blanco y Emilio Butragueño. Jorge Barreno

Fútbol REAL MADRID

Butragueño sobre El Clásico copero: "Nunca hay favoritos en estos partidos"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid habló tras el sorteo de semifinales de Copa del Rey

1 febrero, 2019 15:51

Noticias relacionadas

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey, dejó un Clásico que promete y mucho. Una eliminatoria que comienza el próximo miércoles en el Camp Nou, y que tendrá su vuelta el próximo 27 o 28 de este mismo mes en el Santiago Bernabéu.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló tras el sorteo sobre lo que suponía este enfrentamiento ante el eterno rival: "Es una eliminatoria muy atractiva para el fútbol en general, haremos todo lo posible para poder estar aquí en el mes de mayo" en referencia a la final de Copa que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, lugar donde se celebró el sorteo.

El exfutbolista habló sobre el nivel de su rival en semis: "No hace falta decir el rival que vamos a tener, muy peligroso, con muchos recursos, pero confiamos en nuestros jugadores. Como todas las eliminatorias de la historia con el Barça, va a ser muy intensa e igualada y vamos a tener que hacer dos partidos magníficos para clasificarnos, pero ellos también van a tener que estar a su mejor nivel. De esto se va a beneficiar el fútbol". Butragueño tiene claro que en este tipo de partidos "nunca hay favorito en estos partidos".

Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Aprovechar el gran momento de Benzema

Karim Benzema se perfila como uno de las grandes bazas del Real Madrid para conseguir pasar la eliminatoria, el gran momento de forma que atraviesa el francés no ha pasado desapercibido para Butragueño: "Está en un grandísimo momento y hay que aprovecharlo, es un jugador con un gran talento y da gusto verle jugar".

"Lo que queremos es estar aquí en la final, para lo que vamos a intentar realizar dos grandes partidos. El sorteo ha sido como ha sido y tenemos que afrontar la realidad. Todos los detalles son importantes en este tipo de partidos, la igualdad es muy grande: todos los jugadores que estén en su mejor, nivel, la cuota de suerte en estos partidos también cuenta..." finalizó 'El Buitre'.

[Más información: El Clásico, en semifinales de la Copa: el Barcelona, rival del Real Madrid]