Rakitic y Sergio Ramos, en el último Clásico.

Rakitic y Sergio Ramos, en el último Clásico. REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

El Clásico, en semifinales de la Copa: el Barcelona, rival del Real Madrid

El Clásico se jugará la ida la próxima semana el 6 de febrero en el Camp Nou y la vuelta el 27 en el Santiago Bernabéu.

1 febrero, 2019 13:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Así lo ha decidido el sorteo realizado este viernes en el Benito Villamarín, sede que albergará la gran final el próximo 25 de mayo. El otro cruce estará protagonizado por el Betis y el Valencia.

El Barcelona, rival del Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona, rival del Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

Dos Clásicos en una semana

Bombazo en el sorteo de Copa. La ida se disputará la próxima semana en el Camp Nou y para la vuelta habrá que esperar hasta la semana del 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. El calendario ha querido que se vayan a jugar dos Clásicos en el coliseo blanco en apenas cuatro días, ya que el partido de vuelta de La Liga se jugará el 3 de marzo, justo después de la vuelta.

Duelo cargado de morbo. El último Clásico se saldó con una abultada victoria del Barcelona frente al Madrid por 5-1, pero desde entonces el conjunto blanco ha cambiado radicalmente. Ahora los de Solari llegan motivados de cara al choque y con una racha positiva con la que han recuperado la confianza. El Barcelona, líder en La Liga, se ha plantado en semis de Copa con polémica tras la alineación indebida de Chumi en los octavos ante el Levante.

[Más informacón: Betis - Valencia, en la otra semifinal de la Copa del Rey]

El balance entre Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey está igualado. En el torneo del KO se han jugado 33 Clásicos: con 12 triunfos para el Real Madrid, 14 para el Barcelona y siete empates. La última ocasión fue en la final de la temporada 2013/2014 que se llevó el conjunto blanco por 1-2 con un gol heroico de Gareth Bale tras una carrera histórica que no pudo frenar Marc Bartra.

FC Barcelona y Real Madrid, en semifinales de la Copa del Rey

La otra eliminatoria estará protagonizada por el Betis y el Valencia. La ida se disputará el jueves 7 de febrero en el Benito Villamarín, mientras que la vuelta en Mestalla se jugará en la semana del 27. Los de Quique Setién sueñan con alcanzar la final en la que sería anfitriona en su ciudad y su estadio y el Valencia busca volver a levantar una competición que no alza desde el 2008.

El camino de los semifinalistas en la Copa

Cuatro equipos por la lucha de la Copa del Rey. El camino para ellos ha sido distinto. El Real Madrid se ha plantado en las semifinales sin sufrir. Los de Solari no han tenido problemas para deshacerse de Melilla, Leganés y Girona en el camino, cediendo solo en la vuelta contra los pepineros. El Barcelona, por el contrario, ha pasado apuros en octavos y en cuartos. Frente al Levante perdió la ida y aunque resolvió sin problemas la vuelta saltó la polémica por el 'caso Chumi'. En cuartos se volvió a ver contra las cuerdas tras perder 2-0 frente al Sevilla en el Sanchez Pizjuán. En el Camp Nou otra vez remontó, con la ayuda del VAR.

El Betis, en su camino hacia las semis, se ha enfrentado al Racing, a la Real Sociedad y el Espanyol, sin perder ni un solo partido. El Valencia, por su parte, se ha medido al Ebro, al Sporting y al Getafe. Lo pasaron mal los che en cuartos tras perder 1-0 en la ida y ver como los azulones se adelantaban en Mestalla. Finalmente Rodrigo decidiría con un agónico doblete en el descuento. Las cartas están echadas y cuatro equipos se juegan dos plazas en la final del 25 de mayo.