Toril, exentrenador del Castilla

Toril, exentrenador del Castilla

Fútbol FICHAJES

Toril y sus pupilos: "Morata y Jesé tienen que encontrar su sitio"

El exentrenador de ambos jugadores en el Real Madrid Castilla habló sobre sus fichajes y su nuevo reto en la cantera del Guangzhou.

31 enero, 2019 11:21

Noticias relacionadas

Este mercado de traspasos en España ha sido marcado por dos importantes movimientos, el fichaje de Morata por el Atlético de Madrid y el de Jesé Rodríguez por el Betis. Ambos jugadores coincidieron en el Real Madrid Castilla, de la mano de Alberto Toril, quien llevó a la cantera del equipo blanco a Segunda División.

El técnico andaluz se encuentra actualmente en China, dirigiendo a la cantera del Guangzhou. Toril habló con Radio MARCA en una entrevista centrada en parte a los dos futbolistas y como ve sus nuevos destinos.

El entrenador se mostró ilusionado por sus exjugadores, deseando que consigan adaptarse a sus nuevos equipos y dejando claro la buena decisión de ambos: "Morata y Jesé necesitan encontrar su sitio. Creo que con el Atlético de Madrid y el Betis han elegido bien".

Andrea Berta, Morata y Cerezo

Andrea Berta, Morata y Cerezo

Morata y Jesé encuentran su sitio

Sobre el fichaje de Morata por el Atlético de Madrid, el técnico se mostró muy optimista, viendo al delantero español como una pieza importante del equipo: "Encaja francamente bien en la forma de jugar del Atlético de Madrid. Está en un sitio donde se va sentir querido".

Al igual que con Morata, el fichaje de Jesé por el Betis también ilusiona a Toril, quien ve en el traspaso del canario una buena apuesta para el esquema de Quique Setién: "Seguro que con Setién, que es un entrenador que le gusta jugar mucho en campo contrario, le va bien. En el momento en el que esté cómodo y se centre en lo importante que es el fútbol demostrará lo que vale".

Para finalizar la entrevista, Alberto Toril comentó la evolución del fútbol chino: "Tienen la intención de crecer con jugadores ya hora con técnicos europeos. Son una potencia y están poniendo unos buenos cimientos para el futuro". También habló sobre el controversial VAR y como se trata en el país asiático: "Aquí se lleva mejor, creo que es una cuestión de cultura".

[Más información en: Simeone prueba con Morata en el once para el partido contra el Betis]