Jesé

Jesé

Fútbol

El Betis hace oficial el fichaje de Jesé

El jugador español aterriza en Sevilla tras su periplo en Francia. 

29 enero, 2019 20:29

Noticias relacionadas

El Betis ha hecho oficial la llegada de Jesé Rodríguez al conjunto bético. El exjugador del Real Madrid aterriza en el Benito Villamarín tras su paso frustrado por el PSG. Es una nueva oportunidad para el extremo diestro, que desde aquella repentina lesión de rodilla, no había vuelto a sonreír sobre un terreno de juego. En España, donde disfrutó de sus mejores años, tiene la oportunidad de volver a brillar

El jugador llega hasta 2019 y es un deseo del técnico Quique Setién, que ya confirmó en rueda de prensa que quiere recuperar su mejor nivel. El futbolista formado en la cantera del Real Madrid será la segunda incorporación en este mercado invernal del Betis, que fichó hace dos semanas al atacante mexicano Diego Lainez y que ha cedido, a su vez, a dos jugadores: el delantero paraguayo Tony Sanabria, al Génova italiano, y el centrocampista japonés Takashi Inui, al Alavés.

En el PSG, donde tiene contrato hasta junio de 2021, sólo ha disputado 15 encuentros oficiales, uno de ellos esta temporada, cuando hace una semana entró en el minuto 89 de un partido de la Copa de Francia, ya que los técnicos de la entidad parisina decidieron cederlo primero a la UD Las Palmas y, la campaña pasada, al Stoke City inglés.

Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez

El PSG paga parte de su ficha

El equipo andaluz no se reservará opción de compra alguna para hacerse con la ficha del jugador. Además, el PSG pagará gran parte de la ficha, alrededor de cinco millones de euros, por lo que el coste total para el Betis no alcanzará los dos millones. Ahora habrá que esperar si el rendimiento de una de las mayores promesas de la cantera merengue vuelve a recuperarse, o por el contrario, es una aventura más sin pena ni gloria.

[Más información: La Liga, la última bala de Jesé para reivindicarse como futbolista]