Casemiro celebra su gol ante el Sevilla

Casemiro celebra su gol ante el Sevilla REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 SEVILLA

Casemiro y Modric destruyen el muro del Sevilla y el Madrid sigue en La Liga

El conjunto blanco dominó a los de Machín, que se refugiaron en el juego brusco hasta el gol del brasileño, con una exhibición del actual Balón de Oro.

19 enero, 2019 18:07

Noticias relacionadas

La cuesta de enero se ha endurecido para el Real Madrid debido a las numerosas lesiones. Keylor Navas, el último en caer en la misma semana que Casilla ha puesto rumbo a Inglaterra. Para fortuna de Solari, Courtois volvía a la portería y se convertía en la gran novedad de la convocatoria. Pese a todos los imprevistos, los blancos se llevaron una importante victoria frente al Sevilla gracias a los goles de Casemiro y de un Luka Modric que volvió a mostrar su mejor versión, la que le convirtió en el Balón de Oro. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Sevilla]

En la lista también estaba un Benzema que se jugaba, literalmente, el dedo por ayudar a su equipo ante un equipo andaluz que iniciaba su semana grande. El conjunto hispalense se medirá al Barcelona, después del nuevo indulto de la Federación al club catalán por la alineación indebida de Chumi, en los cuartos de final de la Copa.

El duelo entre el tercero y el cuarto de clasificación era una batalla por no perder el tren de La Liga. El Madrid estaba obligado a ganar para confirmar la recuperación mostrada ante el Betis y el Sevilla, que llegaba tras perder contra el Athletic, no podía permitirse otro tropezón que acabaría con el sueño de luchar por el título. 

La alineación de Solari devolvía de nuevo al banquillo tanto a Marcelo como a Isco tras la Copa, ocupando su sitio Reguilón y Ceballos respectivamente. El técnico argentino sigue con su apuesta y penalizaba una vez más el bajo estado de forma tanto del brasileño, como del malagueño. El resto, el once que lleva mostrando ante las lesiones con Benzema y Vinicius como sus mejores bazas.

El dominio sería del Madrid de primeras, teniendo una ocasión clara Vinicius en los primeros minutos. Un error de Banega acabó provocando que el brasileño recogiera un pase en profundidad dentro del área, pero su remate lo rechazaba el portero sevillista Vaclik. El dominio blanco se extendería por los siguientes minutos, pero sobre el 20' los de Machín la tendrían en un mano a mano que Escudero estrelló en el lateral de la red. Se hacía daño Courtois en esta última acción, pero todo quedaba en un susto.

El Sevilla frenó al Madrid con juego brusco

Vinicius era el principal foco del peligro blanco. El brasileño encaraba y cedía a Benzema una pelota que mandaba contra el portero. El conjunto hispalense respondía con juego duro. Si sobre el cuarto de hora Sergi Gómez le partía el labio a Lucas, un cabezazo de 'El Mudo' Vázquez le hacía una brecha en la ceja a Modric de un cabezazo que no tendría penalización alguna por parte de Mateu Lahoz. El croata tendría que jugar hasta el descanso con un aparatoso vendaje en su cabeza. La primera mitad acababa con un disparo lejano de Vinicius que aplaudían las gradas del Santiago Bernabéu.

Luka Modric, con una venda en la cabeza

Luka Modric, con una venda en la cabeza REUTERS

El comienzo de la segunda parte sería un monólogo de los de Solari, quien no movió el banquillo en el descanso. El Real Madrid, entre que esquivaba las patadas del Sevilla, se echó al ataque y acosaba en su campo al conjunto hispalense. Avisaba Modric con un disparo que se marchó por el costado de la portería y Vinicius con un balón pinchado que rozó la escuadra, pero la más clara sería un precioso tiro lejano de Ceballos que se estrellaba directamente en el larguero. El asedio blanco no obtenía recompensa, pero los de Solari se lucían sobre el césped.

Casemiro decide con un zapatazo

Empezaba el baile de cambios y Machín rotaba su pareja de delanteros entrando Promes y Munir por Ben Yedder y André Silva que apenas inquietaron a Courtois en todo el partido. Rozaba de nuevo el gol Sergio Ramos de cabeza y saltaba al campo Isco entre aplausos y tímidos pitos. Sería entonces cuando llegaría la acción del partido. Casemiro, que ya lo había intentado de lejos en la primera parte, se sacaba un zapatazo que limpiaba las telarañas de la escuadra de la portería de Vaclik.

Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla

Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla EFE

El Sevilla se ponía nervioso y se lanzaba en tromba al ataque, lo que aprovechaba el Madrid para marear la pelota y meterse entre los huecos de la zaga andaluza. En una de esas se marchaba Benzema solo contra el portero, cuando Mateu Lahoz, para asombro de todos, paraba el juego. Entendió el colegiado que el balón había salido por la línea de fondo en un córner previo del Sevilla. El Madrid, por si acaso, sentenciaba en un mano a mano de Luka Modric. Ahí moría el partido y los de Solari se colocan terceros y con ganas de luchar La Liga.

Real Madrid 2-0 Sevilla

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Ceballos (Valverde, 88'); Lucas V. (Isco, 77'), Benzema y Vinicius Jr.

Sevilla: Vaclik; Kjaer, Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas, Banega, Escudero (Bryan, 86') Sarabia, Franco Vázquez; Ben Yedder (Promes, 71') y André Silva (Munir, 75').

Goles: 1-0, 78' Casemiro; 2-0, 90'+ Modric. 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Carriço (30'), Banega (54'), Casemiro (61'), Ceballos (65'), Kjaer (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 68.232 espectadores.

[Más información: El análisis de Solari del partido de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla]