Kiko Casilla firma con el Leeds

Kiko Casilla firma con el Leeds Foto: Twitter: @LUFC

Fútbol FICHAJES

Kiko Casilla abandona el Real Madrid y ya es nuevo jugador del Leeds

17 enero, 2019 11:42

Era un secreto a voces, pero ya es oficial, Kiko Casilla ya es nuevo jugador del Leeds. El conjunto inglés ha anunciado la incorporación del portero catalán para las próximas cuatro temporadas y media. De esta forma ha puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid, donde ha jugado los últimos tres años y medio.

El portero catalán ha sido esta temporada el tercer portero de una plantilla que cuenta con Thibaut Courtois como principal efectivo y Keylor Navas como suplente. Es por ello que, consciente de la ausencia de minutos, el guardameta ha decidido buscar un destino en el que tenga participación.

El Real Madrid se ha despedido de Casilla en emotivo comunicado en el que agradece al portero su estancia en el club blanco: "El Real Madrid C. F. y el Leeds United FC han acordado el traspaso del jugador Kiko Casilla. El club quiere mostrar su agradecimiento por sus años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera desde el año 2000 hasta su trayectoria con el primer equipo".

Con su marcha, el canterano pone fin a la segunda etapa en el Real Madrid con tres Champions en su palmarés. La primera etapa la cerró con su traspaso al Espanyol en 2007, donde cuajó buenas temporadas.

En su nuevo destino estará a las órdenes de Marcelo Bielsa, que dirige a un equipo en que es líder de la Segunda División inglesa y en el que hay otros dos españoles: el ex del Valencia Pablo Hernández y Hugo Díaz, procedente de la cantera del Deportivo de la Coruña.

[Más información: Casilla, Lunin y Luca Zidane: solo puede quedar un portero]