Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Asensio continúa al margen: apunta a no estar en la final del Mundial de Clubes

20 diciembre, 2018 18:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió el pase a la final del Mundial de Clubes tras vencer en las semifinales del torneo internacional al Kashima Antlers por 1-3 -con hat-trick de Gareth Bale-. La nota negativa del encuentro la puso un Marco Asensio que tuvo que pedir el cambio a los cinco minutos de ingresar en el terreno de juego por un pinchazo en su pierna derecha. El mallorquín ha sido la principal ausencia del entrenamiento de este jueves en Abu Dhabi.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Asensio apenas estuvo cinco minutos sobre el césped emiratí cuando saltaron las alarmas y se tuvo que retirar. Tras el encuentro, Solari aseguró en rueda de prensa que el futbolista estaba bien, sin embargo en El Chiringuito han revelado que el jugador blanco no tiene buenas sensaciones a falta de pruebas médicas. 

El jugador mallorquín fue la única ausencia en el primer entrenamiento de preparación para la final. Los jugadores que fueron titulares en la semifinal realizaron una sesión de recuperación, mientras que el resto del grupo llevó a cabo rondos, ejercicios de posesión y presión, disparos a portería y un partido en espacios reducidos. Por su parte, Mariano se sigue ejercitando en solitario y al margen del equipo. 

A por el tercer Mundial consecutivo

Tras vencer al Kashima Antlers, los blancos se preparan en el New York University de Abu Dhabi para la final que disputarán el próximo sábado a las 17:30 horas ante el Al Ain. El conjunto local fue el primer finalista del Mundial de Clubes al imponerse al River Plate. Tras el 2-2 con el que terminó el encuentro, ambos equipos fueron a la tanda de penaltis, en la que el Al Ain venció a los argentinos por 4-5 y se logró clasificar para la final. 

[Más información en: Llorente, esencial en el Madrid de Solari: se pone a altura de Kroos y Modric]