Wilmar Barrios, Exequiel Palacios y Juan Quintero

Wilmar Barrios, Exequiel Palacios y Juan Quintero Reuters

Fútbol COPA LIBERTADORES

La Libertadores llega al Bernabéu: las perlas que seguirá de cerca el Madrid

30 noviembre, 2018 09:02

Noticias relacionadas

Este jueves saltaba el bombazo al conocerse que la vuelta de la final de la Copa Libertadores se iba a celebrar en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre. Madrid albergará un partido histórico ante los incidentes que se dieron en El Monumental. El Real Madrid facilitó la celebración del duelo y el coliseo blanco se pondrá de gala.

Sin embargo, el Real Madrid, que no deja escapar ni una, tendrá la oportunidad de ver de cerca a las figuras que vienen pisando fuerte en las dos grandes potencias argentinas. Todas las miradas estarán puestas en Exequiel Palacios, la próxima perla merengue, pero otros llaman también a las puertas del club blanco y el resto de grandes de Europa.

River: Palacios, el gran protagonista de la final

Exequiel Palacios será uno de los protagonistas del duelo. Con solo 20 años se ha hecho su sitio en River Plate y se ha convertido en una de las grandes promesas de Argentina. El Real Madrid andó rápido con él y ya le tiene atado. De hecho, si la final de la Libertadores hubiera podido seguir el rumbo marcado, es posible que ya se hablara de Palacios como un jugador del Real Madrid.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

La cifra del fichaje serán 20 millones de euros y, a priori, se firmará tras la final. Lo más probable es que no llegue hasta verano, aunque no se descarta que lo haga en enero, pero podrá pisar por primera vez el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

Boca: Wilmar Barrios, el 'Casemiro' colombiano

En Boca también hay un jugador que ha sido relacionado con el Real Madrid. Se trata de Wilmar Barrios, un centrocampista defensivo, colombiano y de 25 años. Es un jugador del perfil Casemiro y que está listo para dar el salto a Europa tras tener un papel destacado en esta Libertadores. El Tottenham es el otro club que puja fuerte por él.

Quintero celebra un gol con Colombia en el Mundial. Foto: Twitter (@juanferquinte10).

Quintero celebra un gol con Colombia en el Mundial. Foto: Twitter (@juanferquinte10).

River: Quintero, el eterno sucesor de James

Otro de River que ha protagonizado varios rumores con el Real Madrid en los últimos tiempos es Juan Fernando Quintero. Su papel en el pasado Mundial de Rusia despertó el interés del club blanco e incluso el agente del jugador desveló un supuesto comentario que habría hecho Florentino Pérez sobre el jugador. En Europa ya hizo sus pinitos en Italia, Francia y Portugal. El Oporto sigue teniendo sus derechos, aunque River lo comprará casi con total seguridad en invierno. En la ida de la final no fue titular. Su parecido con James Rodríguez le aleja.

Boca: Nández, listo para ir a Europa

La gran perla de Boca Juniors se llama Nahitán Nández. Es un centrocampista interior, casi pivote, surgido en Peñarol. Compartió equipo con Fede Valverde en el club uruguayo y ya sonó para venir a la liga española (concretamente al Valencia) antes de llegar a Boca Juniors. Con 22 años, parece listo para dar el salto desde Sudamérica y tiene en la Libertadores el mejor foco de atención. Su cláusula es de 15 millones de euros, por lo que quien lo quiera no deberá rascarse mucho los bolsillos.

Lucas Martínez y Pavón vienen pisando fuerte

Para cerrar la lista hay un jugador más de cada equipo. En River juega también Lucas Martínez. Se ha hecho indiscutible en el centro de la zaga del club platense, pero también puede actuar de volante. En su caso no es tan seguro que salga de Argentino pronto, aunque ya se han interesado por él equipos como la Sampdoria. Del lado de Boca estaría Cristian Pavón. Es la gran estrella del equipo, pero no estará en el Santiago Bernabéu por culpa de un desgarro muscular. El Barça ya se ha interesado en el nuevo socio de Messi. Si a su vuelta a los terrenos de juego sigue al mismo ritmo, este extremo derecho de 22 años podría no tardar mucho en tocar la puerta del Madrid.

[Más información: Plan 2019: Rodrygo y Palacios llegarán al Madrid en verano]