Los jugadores del Real Madrid felicitan a Marcelo tras marcar el segundo gol ante el Viktoria Pilsen

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Marcelo tras marcar el segundo gol ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

El Real Madrid sería el máximo accionista de la Superliga Europea, según Football Leaks

6 noviembre, 2018 20:44

Noticias relacionadas

La Superliga Europa puede convertirse en una realidad en el fútbol al más alto nivel del Viejo Continente. Así lo han desvelado unos nuevos documentos que ha hecho públicos Football Leaks. Los grandes colosos europeos, pese al último acuerdo para la reforma de la Champions League tal y como se conoce, no han acabado con un grupo para avanzar en esta particular y novedosa competición a nivel de clubes.

El núcleo de este grupo estaría formado por Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern Múnich. Representantes de estos cuatro clubes se reunieron el pasado 17 de septiembre en la ciudad alemana antes del Consejo de la ECA. Andrea Agnelli ha asegurado ya que hay conversaciones abiertas para un nuevo formato de la máxima competición continental a partir de 2021, mientras que Ceferín, presidente de la UEFA, espera conseguir el 'sí, quiero' de los equipos más importantes de Europa, al menos, hasta 2024 para evitar la creación de esta Superliga.

Sin embargo, un mes después de esto, el 22 de octubre de 2018, el asistente de Florentino Pérez y dos adjuntos recibieron un correo eléctronico, tal y como revela Football Leaks. El emisario era Key Capital, una sociedad vinculada con el propio Real Madrid desde hace varios años. En este mail se encontraba un documento adjunto que uno de los socios de la sociedad apuntaba que iba a "estudiar con el presidente".

Formato y equipos de la Superliga Europea

El documento en cuestión consta de trece páginas. El fondo de esto es la creación de esta Superliga Europea a partir del año 2021 y con una duración estimada, en principio, de dos décadas. Serían un total de 16 equipos los participantes, divididos estos en dos diferentes categorías. Por un lado se encontrarían los once fundadores -Bayern, Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG, Milan, United, City, Chelsea, Liverpool y Arsenal- y por otro cinco invitados: Atlético de Madrid, Roma, Inter de Milán, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella.

Ramos y Jordi Alba, el pasado domingo en El Clásico.

Ramos y Jordi Alba, el pasado domingo en El Clásico. REUTERS

Esta nueva competición continental sería gestionada por una sociedad española, controlada de forma exclusiva por sus fundadores. El reparto de esta sociedad sería el siguiente: el Real Madrid sería el mayor accionista con el 18,77%; Barcelona, segundo con el 17,61; el Manchester United tendría un 12,58 y el Bayern Múnich el 8,29.

La red de Colaboraciones en proyectos de Investigación en Europa (EIC) se ha puesto en contacto tanto con el Real Madrid como con Key Capital a tenor de la información de Football Leaks, sin embargo la EIC asegura que ninguno de los dos entes ha corroborado la información. Mientras desde el Bayern y el PSG sí que han contestado, pero han asegurado que no conocen la existencia de este documento ni su contenido.

[Más información: Football Leaks avanza el dopaje de una estrella mundial]