Miguel Palanca, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@miguelpalanca)

Miguel Palanca, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@miguelpalanca)

Fútbol EL CLÁSICO

Palanca: "Lopetegui saldrá reforzado si las cosas salen bien en El Clásico"

27 octubre, 2018 00:22

Noticias relacionadas

El Clásico está a la vuelta de la esquina y son muchos los que quieren dar su punto de vista antes de que el Real Madrid y el Barcelona se vean las caras en su primer duelo de esta temporada. Choque en el que no estará Leo Messi ni Cristiano Ronaldo.

El exjugador del conjunto de Chamartín, Miguel Palanca, quien se encuentra jugando en el Football Club Goa de la India, ha dado un repaso en una entrevista a MARCA a su estancia en el mejor club del mundo y ha analizado la previa entre los eternos rivales este domingo en el Camp Nou.

"El Real Madrid es el Real Madrid, tiene una identidad muy marcada desde hace muchísimos años y por supuesto está preparado con Messi y sin Messi. El Real Madrid tiene que tener muy claro que va al Camp Nou a ganar. Está clarísimo que puede", declaraba sin duda alguna.

"Yo creo que puede ser el mejor estímulo. Si se consigue una victoria, se saca un buen resultado y se da una buena imagen yo creo que puede salir reforzado y es lo que necesita ahora mismo Julen Lopetegui. En el Madrid la exigencia es máxima, está claro que se exigen resultados y buen juego, pero yo creo que Julen está preparado totalmente para este tipo de enfrentamientos", señalaba sobre la posición del técnico de Asteasu.

Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid

Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid JAVIER LIZÓN Agencia EFE

Recuerdos del único Clásico en el que participó

"Muy buenos recuerdos. Es el mejor partido que un futbolista puede jugar en cuanto a clubes y yo tuve la suerte de poder participar en uno de ellos de la mano de Juande Ramos, que le estaré eternamente agradecido. Que me diera esa oportunidad en esa circunstancias, cuando era su primer partido en el escenario que era, habiendo la gente que había en el banquillo...".

"Sí, es cierto, venía de un comentario en rueda de prensa de Schuster un poco desafortunado. En el Real Madrid yo creo que ese tipo de comentarios no se pueden hacer y gracias a ese comentario llegó Juande Ramos, que venía de un partido con varias bajas, y tuvo que tirar de canteranos. Recuerdo que fuimos tres o cuatro a jugar, concentrados a Barcelona, fue una experiencia preciosa", relataba acerca de tirar de los canteranos en los encuentros del primer equipo.

La cantera merengue, una de las mejores

"El Real Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo y para eso está. Yo creo que es muy importante que un equipo como el Real Madrid confíe en la cantera, de hecho en los últimos años y anteriormente siempre han ido saliendo jugadores. La gran mayoría, por desgracia, no se han podido quedar, pero estamos viendo jugadores de la cantera de La Fábrica que están rindiendo a un gran nivel en otros clubes", manifestaba.

"Julen ha estado en la cantera, sabe lo que es el Castilla, sabe que es un salto importante del Castilla al primer equipo, pero al final todo gran jugador estrella y consagrado ha pasado antes por la cantera. Yo creo que es importante que se vayan brindando oportunidades porque el objetivo de todo chaval de la cantera es llegar al primer equipo y quedarse. Julen lo sabe, es conocedor de que hay jugadores muy válidos y que pueden jugar en el Real Madrid, y que se den oportunidades es positivo", afirmaba sobre el dar ocasiones a futbolistas como Vinicius o Fede Valverde, quien debutó el otro día ante el Viktoria Pilsen en la Champions.

El fútbol español en la India

"Sí, lógicamente se habla mucho. Los jugadores de aquí, de la India preguntan mucho porque el mejor país del mundo en cuanto a fútbol es España, está claro. Muchos te preguntan y más cuando se acercan estas fechas. La Liga española se televisa y se sigue mucho aquí", comentaba. "La verdad es que no sabría decirte, yo creo que habrá de todo. Al haber tanta población habrá mucha diversidad de gustos y que apoyarán a los dos equipos", confirmaba.