Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla

Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Rakitic: "El Clásico es el partido más grande de la temporada"

26 octubre, 2018 23:12

Noticias relacionadas

El partido más atractivo del mundo está de vuelta. Este domingo 28 de octubre el Real Madrid y el Barcelona se verán las caras, por primera vez esta temporada 2018/2019, dentro de la jornada diez de La Liga en el Camp Nou. Choque en el que el cuadro blaugrana contará con la ausencia de su estrella, Lionel Messi, y en el cual tampoco estará Cristiano Ronaldo.

En una entrevista ofrecida a los medios oficiales de La Liga, el centrocampista, Ivan Rakitic, ha analizado la previa al duelo y cómo viven en su equipo los días anteriores. "Es el partido más grande de la temporada, sabemos que cada partido es muy importante, pero El Clásico es un partido muy especial, muy diferente", declaraba.

"Intentas no pensar demasiado, intentar disfrutar de ese partido. Sabes que todo el mundo está pendiente de esos 90 minutos y hacerlo de la mejor manera posible, dejar los otros pensamientos fuera, hacer el mejor partido posible y, por supuesto, ir a ganar ese partido", comentaba acerca de la preparación.

BARCELONA - INTER DE MILÁN

BARCELONA - INTER DE MILÁN Alejandro García Agencia EFE

Sus mejores recuerdos contra el eterno rival

"Algún momento especial con el que me puedo quedar es el partido que ganamos 0-4, donde creo que hemos dominado muchísimo en el Santiago Bernabéu, disfrutamos tanto, hicimos un grandísimo partido, pero también podría ser el partido que ganamos 3-2 con gol de Leo, donde también he tenido la suerte de marcar un gol. Son partidos que son muy especiales, quedan para siempre y son momentos que ojalá un día pueda explicar a mis hijas", explicaba.

Primer Clásico en años sin Messi y Cristiano

Las dos grandes novedades respecto a este encuentro serán las ausencias del argentino y el portugués, los cuales no estarán en feudo de la Ciudad Condal por diferentes motivos. El '10' azulgrana tuvo que retirarse del partido frente al Sevilla tras una fea caída que provocó que sufriera una fractura en el radio derecho. Por este motivo, no disputó el duelo ante el Inter de Milán en la Champions League y estará tres semanas de baja. Por su parte, al cinco veces Balón de Oro no se le podrá ver sobre el césped, ya que decidió irse este verano a la Juventus de Turín.