Camp Nou

Camp Nou

Fútbol EL CLÁSICO

Los independentistas toman El Clásico: los CDR quieren llenar el Camp Nou de globos amarillos

26 octubre, 2018 17:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este domingo el Camp Nou en busca de conseguir una importante victoria frente al Barcelona que le permita dar la vuelta a la complicada situación que ha vivido en las últimas semanas. Sin embargo, este gran partido, del que todo el mundo está pendiente, es la excusa perfecta para que los independentistas vuelvan a convertir un espectáculo deportivo en el escenario para sus mostrar sus ideas.

Los Comité de Defensa de la República (CDR) del FC Barcelona y del barrio de Les Corts han pedido este viernes a través de un comunicado que el Camp Nou se llene de globos amarillos como muestra de "apoyo" y "solidaridad" con los políticos presos, convirtiendo el estadio azulgrana de nuevo en un escenario político.

"Pedimos a todos los socios y seguidores del club que hagan pública su solidaridad con todas las víctimas de la crueldad del Reino de España", reza el comunicado lanzado por estas organizaciones. Además, solicitan a todos los presentes que muestren la "indignación" llenando con los globos amarillos el Camp Nou durante El Clásico del domingo. El minuto señalado para mostrarlos será el 17:14 de partido, a los que se sumarán los gritos de 'Independencia' y 'Libertad'.

Medidas para evitar que no se cumpla

Estos CDR quieren llevar a cabo su proclama independentista pase lo que pase, por ello han dado una directrices a los aficionados para que puedan realizarlo sin riesgo a que les quiten los globos. Para evitarlo, recomiendan hacer un uso "responsable" de los globos. Por eso instan a los interesados en llevarlos desde casa e inflarlos solo una vez que estén ya en el interior del Camp Nou. Además, solicitan que todos aquellos que los lleven no los lancen al terreno de juego para evitar posibles sanciones. Por último lanzan, para cerrar el comunicado, su último mensaje político:"Llenemos el Clásico de amarillo por la libertad, por la democracia y por Catalunya".