Carles Puyol saluda a la afición del Athletic en un homenaje. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol saluda a la afición del Athletic en un homenaje. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Fútbol FC BARCELONA

Puyol cree que el Madrid echa de menos a Cristiano: "Es lógico que baje"

26 octubre, 2018 12:59

Noticias relacionadas

El Clásico se acerca y son muchos los que ya hacen sus cábalas de cara al primer gran duelo de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, uno de ellos es Carles Puyol, que en una entrevista para Sportium ha hablado del estado de forma de blancos y culés a pocos días del partido de la temporada.

El exjugador y capitán azulgrana considera que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido negativamente al Real Madrid y que los merengues necesitan ocupar como sea el hueco que dejó el luso: "Cuando se va el mejor jugador es lógico que el equipo baje. Tienen que buscar soluciones, otra forma de jugar, dependían mucho de los goles de Cristiano", comentó.

Sin Cristiano no hay Messi, y así será también en el Clásico de este domingo, por primera vez casi once años después. La ausencia del argentino por lesión podría ser la oportunidad de oro del Real Madrid para imponerse en el feudo azulgrana, una baja que Puyol cree que afectará al Barça en las próximas fechas: "El mejor jugador del mundo siempre es muy importante en el equipo. Alrededor tiene grandísimos futbolistas que también pueden marcar diferencias, pero cuando tienes el mejor es lógico que dependas de él", reconoció.

Figo y Puyol durante un Clásico. Foto: fcbarcelona.com

Figo y Puyol durante un Clásico. Foto: fcbarcelona.com

El exdefensa también habló de Arthur, el catalogado por muchos como el nuevo Xavi, un papel que todavía le viene un poco grande, según sus palabras: "Comparar a cualquier jugador con Xavi son palabras mayores", dijo.

Su mejor y su peor recuerdo en los Clásicos

Puyol siempre ha sido un clásico en los duelos entre Madrid y Barça y quiso recordar cual fue su mejor recuerdo en un Clásico y cuál el más amargo. Se queda con el triunfo por 2-6 de la temporada 2008/2009 en el estadio Santiago Bernabéu, en el que anotó un gol de cabeza y destaca negativamente el 4-1 de los blancos una temporada antes.