Alexia Putellas, en un partido con la selección.

Alexia Putellas, en un partido con la selección. EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Una jugadora del Barça crea polémica: "El fútbol femenino no necesita al Madrid"

26 octubre, 2018 11:03

Noticias relacionadas

Este fin de semana se disputa el primer Clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou, un duelo por todo lo alto que no se puede ver, por ejemplo, en el fútbol femenino, al no haber ningún equipo formado por mujer.

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y de la Selección Española, no considera que la creación de un equipo femenino del Real Madrid sea algo que necesite la LFF: "El Real Madrid no es ni necesario ni tan importante porque el fútbol femenino está tirando adelante sin ellos", reconoció la delantera española en una entrevista para Goal.

Aun así, la jugadora culé no esconde la ilusión que le haría disputar un partido ante el Real Madrid: "como culé me gustaría jugar contra el Real Madrid, vivir un Clásico y ganarlo", aseguró Putellas.

Alexia Putellas, jugadora del Barça y la Selección Española.

Alexia Putellas, jugadora del Barça y la Selección Española. EFE

Alexia considera que el fútbol español está creciendo y que es cuestión de tiempo de que tenga el protagonismo que se merece: "Lo único que necesitamos es tiempo y aceptación por parte de la sociedad, estoy segura que será muy normal, porque parecía que una chica no podía practicar deporte", comentó la jugadora.

Una de las cosas que más agradece la futbolista es el hecho de no ser -casi- reconocida por la calle, algo que no pueden decir los jugadores profesionales de grandes equipos: "Puedo pasear perfectamente por la calle e ir al cine o a los centros comerciales, no tiene nada que ver con los hombres", aunque "cada vez más gente nos reconoce y nos pide autógrafos", reconoció Alexia.

Florentino confirmó un Real Madrid femenimo

Aunque todavía no es una realidad, en la Asamblea General de Socios Representantes del Madrid del pasado año, Florentino Pérez dejó caer que el conjunto blanco tendría sección femenina en un futuro, algo que sin duda haría mucha ilusión a los aficionados y que contaría con un gran número de seguidores.