Marcelo y Sergio Ramos

Marcelo y Sergio Ramos Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Ramos abandera el asalto del Madrid al Camp Nou

26 octubre, 2018 08:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta El Clásico como un punto de inflexión tras superar la mala racha de resultados. La racha de cinco partidos consecutivos sin ganar se rompió contra el Viktoria Pilsen el pasado martes y ahora el club blanco solo piensa en ir hacia arriba y dar un puñetazo sobre la mesa en el Camp Nou.

Ganar El Clásico es casi obligatorio para dar un golpe en La Liga y al Barça. Los culés marchan primeros en la tabla con cuatro puntos de diferencia respecto a su eterno rival. Los azulgranas han tenido también un comienzo de temporada irregular y perder contra el Madrid en su feudo podría revivir fantasmas y poner de nuevo a Valverde en entredicho.

El Real Madrid busca la fórmula para asaltar el Camp Nou. Desde 2009, esta será la primera vez que el Madrid visite el estadio culé sin Cristiano Ronaldo y se busca una nueva referencia para asaltar la casa del eterno rival. La figura de Sergio Ramos, de este modo, se antoja fundamental para El Clásico. El capitán, junto a Marcelo, es el único que sobrevive a los Clásicos de las eras pre y post Cristiano. Durante la etapa del portugués, la vida fue diferente para los jugadores blancos, pero ahora toca volver a apostar más por el conjunto que por un líder único y absoluto sobre el césped.

Ramos, Fede Valverde y Casemiro

Ramos, Fede Valverde y Casemiro EFE

Ramos lidera la conjura del Real Madrid

Eso lo sabe Sergio Ramos. El camero lleva desde comienzos de temporada incidiendo en la importancia del colectivo y que todos juntos pueden superar la salida de Cristiano. Ya se vio durante las primeras semanas, pero estos últimos partidos han reavivado las dudas. Como capitán, Ramos es el líder moral del vestuario y ha recaído sobre él la responsabilidad de provocar un cambio inmediato en el equipo. Al fin y al cabo, El Clásico es la última bala que le queda al Real Madrid y, sobre todo, a Lopetegui.

Sobre Lopetegui, el mensaje de Ramos ha sido bastante claro. Está a muerte con entrenador y ha tratado de desviar las críticas de él. Los rumores no le van a Ramos que solo piensa en salir del bache, deportivamente hablando. Su defensa al entrenador ha sido crucial en la conjura del vestuario para salir del equipo. Todos juntos pueden lograr cualquier cosa y eso es lo que ha querido transmitir Ramos a sus compañeros.

Ramos marcando al Barcelona

Ramos marcando al Barcelona

Los sustos de Ramos en el Camp Nou

Además, Sergio Ramos es una leyenda ya de los Clásicos. No por nada, lleva sin perderse un duelo contra los azulgrana desde 2005, es decir, desde que llegó al Madrid. Un total de 40 encuentros entres los que hay algún que otro partido en el que Ramos logró silenciar a los aficionados rivales en su propia casa. La primera sería al poco tiempo de llegar, en 2006 concretamente, un partido que acabó 3-3 y en el que el camero pondría el 2-3 tras un soberbio cabezazo.

Una de sus grandes noches en sus trece temporada en el Real Madrid llegó hace dos temporadas en el Camp Nou. El Madrid perdía 1-0 en el marcador en un partido que no hizo justicia a lo ofrecido por los de Zidane, en aquel entonces, y que merecieron ganar después de, por ejemplo, robarles un penalti al comienzo del partido ante Lucas Vázquez. El final del partido se acerca irremediablemente, pero el Camp Nou enmudeció ante el vuelo del camero que, con su cabeza, volvía a marcar contra el Barcelona. 1-1 y la imagen de Ramos reinaba en el Camp Nou. El gran objetivo es que este domingo vuelva a paso algo igual.