Vinicius calienta en el Santiago Bernabéu

Vinicius calienta en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius podrá jugar El Clásico: Apelación acepta el recurso del Madrid

26 octubre, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Como se esperaba en el Real Madrid, Vinicius podrá estar en El Clásico de este domingo después de que se le haya retirado la segunda tarjeta amarilla que vio en el partido contra el Celta B el pasado fin de semana. Así lo ha decidido el Comité de Apelación que ha aceptado el recurso del club blanco.

Vinicius fue expulsado el pasado domingo en Vigo en el choque que enfrentó al Castilla contra el filial del Celta y que acabó con empate a uno. El brasileño vio la roja después de recibir la primera amarilla en el minuto 67 por una protesta y la segunda en el 87' por supuestamente fingir una falta al borde del área.

El Real Madrid recurrió ante el Comité de Competición la segunda amarilla, pero la rechazó. La prueba del club blanco era una captura en la que se ve claramente que hay contacto entre jugador del Celta y Vinicius. Un agarrón en el hombro que ayuda a desequilibrar al jugador del Castilla y que, por tanto, no hace un 'piscinazo' como entendió el colegiado que le mandó a la calle.

Vinicius, junto a Marcelo en una concentración del Real Madrid

Vinicius, junto a Marcelo en una concentración del Real Madrid

Vinicius, a la espera de su oportunidad

Vinicius está, por tanto, a disposición de Lopetegui para El Clásico del domingo. El técnico vasco le incluyó en la lista del último choque contra el Viktoria Pilsen, aunque se quedó sin debutar en la Champions League. Julen está reservando a Vinicius, al que solo se le ha podido ver con el primer equipo unos pocos minutos contra el Atlético y contra el Alavés.

El Castilla se le queda pequeño a un Vinicius que cuenta sus actuaciones con el filial por partidos. Sin ir más lejos, contra el Celta B puso el empate en el marcador con un golazo de falta que dio esperanzas a los de Solari para lograr la remontada hasta el momento de su expulsión.