Asensio pelea un balón con un jugador del Levante

Asensio pelea un balón con un jugador del Levante EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça y el Camp Nou, un punto de inflexión para Asensio

26 octubre, 2018 12:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta El Clásico con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa en La Liga. El equipo se recupera del golpe que supuso la mala racha de partidos sin ganar y es que ahora que se ha reencontrado con la victoria tras superar al Viktoria Pilsen. Un triunfo ante un rival menor, pero que en el vestuario quiere convertir en el punto de partid de un cambio de rumbo del equipo para bien.

El equipo se ha conjurado para afrontar enchufados el choque contra el Barcelona. "Nos toca", es el pensamiento general dentro del vestuario blanco, pero para ello se necesita que varios jugadores den un salto adelante. Asaltar el Camp Nou no es un reto para nada sencillo y se espera que gente como Asensio saque lo mejor de sí mismo.

Que Asensio no pasa por un buen momento es una realidad. Una mala racha acorde con la situación del equipo, pero la ausencia de un jugador de la talla de Asensio se nota mucho. El mallorquín ha pasado un tanto desapercibido en los últimos partidos e incluso se ha quedado fuera del once con la recuperación de Isco. Pero Asensio tiene ambición y es el primero en querer dar la vuelta a la situación.

Marco Asensio, durante el entrenamiento del Real Madrid

Marco Asensio, durante el entrenamiento del Real Madrid

En El Clásico seguro que tendrá minutos. Una oportunidad de oro para demostrar a Lopetegui que debe demostrar que merecer volver a tener un hueco en el once. Al entrenador no le costó mucho hacerle un hueco titular en el comienzo de temporada y durante varios partidos fue letal conjugando la BBA con Bale y Benzema. El mallorquín, especialista en pelear por un puesto, sabe que solo a base de constancia y esfuerzo puede volver a la posición en la que estaba tras este último verano.

Asensio, héroe de aquella Supercopa

El Camp Nou y el Barça ya han supuesto un punto de inflexión para Asensio en el pasado, más en concreto, durante la última temporada. Poco hubo que esperar para que blancos y azulgranas colisionaran en la Supercopa de España. Una final que se esperaba más apretada y que resolvió un estelar Asensio tanto en la ida como en la vuelta. Asensio se desató y en dos partidos contra el eterno rival presentó su candidatura para gozar de un rol más importante.

En la ida disputada en el feudo azulgrana, Asensio salió de suplente y apenas le bastaron unos minutos para marcar un golazo que silenció a los azulgranas poniendo el 1-3 en el marcador. Un tanto que llegaba en el minuto 90, después de que pocos minutos antes Cristiano Ronaldo fuera expulsado en una acción muy polémica.

En la vuelta, sin Cristiano (sancionado), Zidane apostó por Asensio de titular y se echó el equipo a las espaldas ante los ojos del Santiago Bernabéu. Solo le bastaron cuatro minutos para sentenciar la Supercopa y, por si no le valía con el de la ida, marcaba otro golazo desde fuera del área. Fue el héroe del partido y gracias a esas actuaciones acabaría gozando de otras importantes oportunidades a partir de ese momento.

Ahora que Asensio tiene más accesible asentarse en el once titular y necesita reivindicarse, el Camp Nou puede volver a ser un punto de inflexión para él y volver a recuperar la imagen de una de las mayores promesas del continente y futuro aspirante al Balón de Oro.