Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Las razones para creer en la victoria del Madrid en El Clásico

26 octubre, 2018 22:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona se miden este domingo en el partido más esperado de la temporada. El conjunto blanco, tras sus malas últimas semanas, no es el favorito para conseguir la victoria. Sin embargo, la entidad de Chamartín no puede ser descartada en ningún partido, a pesar de lo mal que lo pueda estar pasando.

Por ello, los aficionados del Real Madrid tienen motivos para creer que su equipo hará algo importante en el Camp Nou. La última victoria en la Champions League puede ser la primera de una serie de triunfos que continúe en el feudo azulgrana este mismo domingo.

Los últimos precendentes en el Camp Nou

En los últimos años, el Barcelona siempre ha sido favorito en los Clásicos disputados en su estadio. Sin embargo, el Real Madrid ha respondido siempre en sus últimas visitas al Camp Nou. De hecho, en los últimos cuatro duelos disputados en la Ciudad Condal, el cuado blanco no ha perdido.

Messi y Casemiro pelean por una pelota durante pretemporada.

Messi y Casemiro pelean por una pelota durante pretemporada.

La buena racha comenzó en La Liga el 2 de abril de 2016 con una victoria por 1-2 con goles de Cristiano Ronaldo Benzema. En diciembre de ese mismo año, pero en la temporada siguiente, el conjunto cosechaba un empate a uno gracias a un cabezazo inapelable de Sergio Ramos. Los últimos dos duelos fueron la temporada pasada. Por un lado, en la vuelta de la Supercopa de España, los merengues volvían a ganar por 1-3 con tantos de Asensio, Cristiano Ronaldo y Piqué en propia puerta. El último buen resultado cosechado fue el 2-2 en el mes de mayo, donde de nuevo Cristiano y Bale marcaban para el conjunto madridista.

La recuperación del gol

El conjunto blanco pasó una por una mala temporada durante cuatro partidos en los que, no solo conseguía la victoria, sino que además no conseguía hacer un gol. Desde el duelo contra el Sevilla hasta el del Alavés, los de Lopetegui no consiguieron perforar la portería rival, batiendo el récord histórico con más de ocho horas sin marcar.

Marcelo celebra su gol ante el Viktoria Pilsen.

Marcelo celebra su gol ante el Viktoria Pilsen. REUTERS

Sin embargo, en los últimos dos duelos la situación ha cambiado. Ante el Levante, a pesar de la derrota, Marcelo rompía esta mala racha goleadora, y ante el Viktoria Pilsen certificaban el regreso del gol con los tantos de Benzema y, de nuevo, el lateral brasileño hacían las dos dianas que certificaban la primera victoria blanca tras cinco partidos sin conseguirlo.

Los problemas de la defensa del Barça

A pesar de las críticas recibidas por el Real Madrid en los últimos duelos, el Barcelona ni vive una situación mucho mejor. De hecho, la defensa culé está teniendo multitud de problemas que no es capaz de resolver Ernesto Valverde. El que más ha llamado la atención es el bajo rendimiento de Piqué en este inicio de temporada que le ha costado unos cuantos puntos a su equipo, como la derrota ante el Leganés.

Gerard Piqué, controlando el balón junto a Sergi Roberto

Gerard Piqué, controlando el balón junto a Sergi Roberto REUTERS

Pero el central catalán no es el único quebradero de cabeza para su entrenador, ya que solo cuenta con dos centrales para el partido. Las lesiones de Umtiti Vermaelen han dejado en cuadro la zaga de la entidad barcelonesa. Lendglet es la única opción para acompañar a Piqué en el partido, y Valverde espera que el nivel de ambos suba respecto a los últimos partidos, de lo contrario, el Barça sufrirá.

Vuelta del mejor Benzema

En los últimos dos partidos, Benzema ha vuelto a ser el delantero que convenció al Real Madrid. El ex del Olympique de Lyon, que no lleva tan mala temporada, pasó unos encuentros regulares, pero ante el Levante y el Viktoria Pilsen ha vuelto a ser el que encandiló en el pasado.

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen EFE

Dos buenas actuaciones que, además, redondeó con el gol en la Champions League. Su recuperación llega en el mejor momento, antes de visitar el Camp Nou. La mejor versión del galo será clave para que el juego del Madrid sea lo suficientemente bueno y pueda llevarse los tres puntos.

Un partido para reivindicarse Asensio y Bale

Asensio y Bale son los dos acompañantes en la delantera de Benzema, y este domingo tienen la oportunidad de reivindicarse. Tanto al balear como al galés se les da bien el Camp Nou, donde ya han marcado en los últimos partidos en el feudo azulgrana.

REAL MADRID - LEVANTE

REAL MADRID - LEVANTE Rodrigo Jiménez Agencia EFE

En el caso de Asensio, la temporada está siendo regular. Por ello, un escenario tan grande como El Clásico es la oportunidad perfecta para que dé la vuelta a esta situación. La situación de Bale es diferente. Si bien su temporada no está siendo mala, lleva varios partidos sin marcar, pero el Barça ya ha sufrido grandes goles del ex del Tottenham, como el la final de la Copa del Rey en la famosa carrera contra Bartra.