Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Fútbol REAL MADRID

El Madrid, segunda marca más valiosa del mundo por detrás del Manchester United

13 octubre, 2018 15:04

Noticias relacionadas

Que el Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo no cabe duda. Los éxitos deportivos y la buena gestión económica han hecho que el conjunto blanco se sitúe entre los clubes más valiosos del planeta. De hecho, Brand Finance ha hecho un estudio que demuestra la importancia de la entidad de Chamartín a nivel mundial.

En dicho estudio se dan a conocer los clubes más valiosos del mundo, y el Real Madrid se sitúa en segunda posición, con un valor 1.288 millones de euros. La entidad de Concha Espina mantiene la buena posición que ya ocupaba el año pasado, y solo por detrás del Manchester United, que también mantiene el liderato.

El conjunto inglés vuelve a repetir en segunda posición, con un valor de 1.551 millones de euros, casi 270 'kilos' más que el conjunto blanco. El podio lo completa el Barcelona, que también se encontraba en tercer lugar en 2017. Los culés se quedan en 1237 millones, 50 menos que el Real Madrid.

ATLÉTICO MADRID - REAL BETIS

ATLÉTICO MADRID - REAL BETIS Rodrigo Jimenez Agencia EFE

El Atlético de Madrid, el otro español presente

En la lista de estos 30 equipos, además, de Real Madrid y Barcelona, solo hay otro club español presente, el Atlético de MadridEl cuadro rojiblanco se sitúa en la decimocuarta posición, muy lejos de sus máximos competidores en La Liga.  El club presidido por Enrique Cerezo se queda en una discreta valoración de 373 millones de euros.

El Top '10' de la clasificación

El Top 10 de los clubes con mayor valoración lo completan un conjunto alemán, uno francés y otros cinco ingleses. En cuarta posición se encuentra el Bayern Múnich, con un valor de 1.151 millones. El Manchester City -1.090-,el Liverpool -986-el Chelsea -978- y el Arsenal -887- son los siguientes de la posición quinta a la octava. En novena posición se encuentra el PSGcon 748 millones, y el Tottenham cierra la lista, valorado en 626 'kilos. Esto demuestra un claro predominio inglés, aunque el Real Madrid consigue mantenerse un año más en una psición privilegiada.