Cristiano, con la camiseta del Manchester United.

Cristiano, con la camiseta del Manchester United. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Andy Cole nombra al jugador del United que era "tan bueno como Cristiano"

13 octubre, 2018 21:17

Noticias relacionadas

El Manchester United de la temporada 1998/1999 vivió una de sus épocas doradas al conquistar durante esa campaña la Premier League, la Champions y FA Cup. En ese equipo militaban grandes jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes o Andy Cole, que jugó durante seis temporadas en Old Trafford y que se marchó en 2001, poco antes de que Cristiano Ronaldo llegara al equipo.

El de Madeira fue una de las grandes estrellas durante su estancia en Inglaterra y en el United, pero Cole considera que David Beckham estuvo a la altura del portugués:  "Cristiano Ronaldo es increíble, pero Becks fue muy bueno también".

El rendimiento de ambos futbolistas con los 'diablos rojos' fue similar a nivel colectivo. Beckham vistió la camiseta del Manchester durante 394 partidos, con un balance de 85 goles y 12 títulos, entre los que destacan seis Premier League y una Champions. Cristiano, por su parte, completó 292 partidos con 118 y ganó 8 títulos, con una Champions y tres Premier League.

Beckham, en su etapa en el Real Madrid.

Beckham, en su etapa en el Real Madrid. REUTERS

Años más tardes tanto Beckham como Cristiano tomaron el mismo camino y acabaron vistiendo la camiseta del Real Madrid. El centrocampista inglés fue uno de los integrantes de 'los Galácticos', aunque su paso por el Santiago Bernabéu no fue el más productivo y solo logró una Liga y una Supercopa de España en sus dos temporadas de blanco. Cristiano Ronaldo vivió en la Castellana los mejores años de su carrera, con dos Ligas y cuatro Champions.

Sus caminos podrían volver a juntarse

Tras colgar las botas Beckham no abandonó el fútbol y hace unos meses creó el Inter de Miami, un equipo de la Major League Soccer que verá la luz en los próximos años y que podría contar con la presencia de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que superan ya la treintena y podrían culminar su carrera como muchos otros futbolistas en la liga estadounidense.