Michael Owen. Foto: Twitter (@themichaelowen)

Michael Owen. Foto: Twitter (@themichaelowen)

Fútbol PREMIER LEAGUE

El palo de Owen a Morata: "Es un jugador decente, pero no uno de clase mundial"

6 octubre, 2018 10:51

Noticias relacionadas

Michael Owen, exfutbolista de Liverpool y Real Madrid entre otros, ganador del Balón de Oro en el año 2001 y ahora comentarista en BT Sports, una televisión británica, ha criticado duramente a Álvaro Morata. El delantero español no pasa por su mejor momento, ha perdido su sitio en el once titular del Chelsea y le cuesta hacer goles.

Estas declaraciones llegan justo después de la victoria del Chelsea por 1-0 frente al MOL Vidi húngaro en la Europa League, con gol del propio Morata, su segundo tanto de la temporada, que celebró llorando. Su último gol hasta entonces había sido en agosto frente al Arsenal.

"Nunca he sido su mayor fan, debo admitirlo", comenzó Owen. "Cuando estaba en el Real Madrid llegaba mucho, metió unos cuantos goles. También lo hizo bien en Italia", aseguraba. Pero para Michael Owen nunca ha sido un "goleador de primera categoría". La temporada pasada cuando llegó a Londres, Morata tuvo un gran comienzo, cosa que el británico no pasó por alto en su análisis: "Cuando marcó unos cuantos goles al principio de su etapa en el Chelsea pensé, 'oh, me voy a comer mis palabras', pero, en mi opinión, no es un jugador de clase mundial".

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge Reuters

Owen concluyó tajantemente: "Probablemente no sea suficientemente bueno como para liderar el ataque del Chelsea jugando cada semana la Champions League", ya que para él "es un jugador decente, pero no uno de clase mundial".

Maurizio Sarri también se fijó en él

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, también habló sobre el delantero español en la rueda de prensa tras el partido de Europa League. "Si él quiere llorar después de cada gol entonces espero verle llorar más a menudo".

El italiano aseguró también que estaba muy feliz por él. "Era importante que jugara un buen partido, creo que hoy lo ha hecho". Ahora el Chelsea viaja a Southampton para intentar asaltar el liderato de la Premier League aprovechándose del duelo entre Manchester City y Liverpool.