Julen Lopetegui en su primer partido de Champions con el Madrid

Julen Lopetegui en su primer partido de Champions con el Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "Mariano ha aprovechado su oportunidad y ha tenido premio"

19 septiembre, 2018 23:07

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui analiza ante los medios de comunicación en rueda de prensa el partido que ha disputado el Real Madrid ante la Roma, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos han dominado de principio a fin, algo que se ha visto reflejado en el marcador. 3-0 para el equipo merengue con goles de Isco, Bale y Mariano.

Lopetegui: "Mariano ha aprovechado su oportunidad y ha tenido premio"

Lectura del partido

"Hemos hecho un buen partido ante un equipo exigente, que el año pasado se quedó a un gol de la final de la Champions. Un partido complicado, difícil, pero en el que hemos sido justos acreedores de los tres puntos. Estamos contentos".

Equipo en progresión

"El equipo, con el que llevamos trabajando dos meses y medio, está creciendo, pero aún queda muchísimo. Ahora ya pensando en el siguiente partido contra un muy buen equipo como es el Espanyol. Siempre tenemos una magnífica solución. Siempre".

Entrenan como animales

"Bueno, son jugadores muy buenos y quieren entrenar muy bien, entrenan como animales. Eso siempre ayuda a que el equipo siga creciendo, intentando mejorar en todos los aspectos del juego. Así sentimos nuestro trabajo y ellos nos ayudan. Los jugadores son los auténticos protagonistas".

¿Cómo dijo a Courtois que sería suplente?

"Todo es mucho más natural de lo que contáis. Todo es mucho más natural entre los profesionales. Se habla con honestidad, con sinceridad, y no hay ningún problema".

Redebut de Mariano

"Le he dicho que la meta por la escuadra y me ha hecho cosa. Es broma. Es un jugador de la casa, un profesional, sabe lo que tiene que hacer. Ha salido, ha aprovechado su oportunidad y ha tenido el premio. Ha marcado un buen gol".

Primera suplencia de Asensio

"El Real Madrid tiene muchos jugadores buenos. Normalmente ponéis el acento en los once que salen de inicio y juegan catorce. A veces los jugadores que deciden son los que salen del banquillo. Hoy Marco -Asensio- ha salido en la segunda parte y ha hecho un gran partido".

Bale, ¿más cómodo sin Cristiano?

"No voy a entrar en esas valoraciones que son más para vosotros. Trabajamos para intentar mejorar el equipo, tenemos un buen equipo. Lo que tratamos de hacer es sacar brillo a cada jugador. Bale sí que ha hecho un gran partido, pero no destacaría a nadie, destacaría al grupo. Claramente merecíamos ganar el partido sin sufrir".

Contento con Isco

"El partido ha sido muy exigente. En la segunda parte se ha abierto. Isco ha hecho un buen partido en todos los aspectos, con y sin balón, sacrificándose... Pero hablaría de todos, Modric, Kroos, Case... Todos han hecho un gran partido. Cuando ganas suele pasar".

El espectáculo solo acaba de empezar

"Siento que hemos ganado tres puntos, que esto acaba de empezar. Siempre es mejor ganar. Pero ahora toca cerrar el capítulo de Champions y pensar en el partido más complicado, que siempre es el siguiente".