De Gea, en el Manchester United - Real Madrid

De Gea, en el Manchester United - Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra insisten: el United, contento por la salida de Courtois al Madrid

15 agosto, 2018 15:37

Noticias relacionadas

El fichaje de Courtois por el Real Madrid no ha beneficiado solo al equipo merengue y al Chelsea. La otra parte que ha salido bien parada de la operación es el Manchester United. El equipo inglés, tal y como adelantan desde las islas, se ha mostrado muy contento con la llegada del portero belga a la capital.

Y es que el fichaje del mejor portero del Mundial significa que no habrá más llegadas a la portería merengue y, por tanto, el resto de candidatos a vestir de blanco se quedan sin opciones. Ahí es donde entra un De Gea que, hasta antes de que comenzara el Mundial, era uno de los grandes favoritos.

Con los tres palos del Santiago Bernabéu cubiertos, el Manchester United tiene toda la tranquilidad del mundo porque sabe que no hay ningún otro club que pueda ofrecerle a De Gea un proyecto igual o más competitivo que el de los red devils. Por ello, según publica The Independent, en la entidad británica ya preparan una oferta de renovación. Una noticia que han repetido diversos medios ingleses estos últimos días y que da consistencia al sentir del United.

De Gea durante un partido del United

De Gea durante un partido del United

Actualmente le queda un solo año ligado al United aunque con la opción de alargar su estancia hasta 2020. Sin embargo, la intención es renovar completamente el contrato con un sustancial aumento de su salario.

Según cuenta el medio inglés, fuentes de Old Trafford han defendido que siempre tuvieron confianza en que De Gea continuara, pero han confesado un gran respiro al confirmarse el adiós de Courtois de la Premier con rumbo al Real Madrid. Esa salida les permitirá llevar de una mejor manera las negociaciones con el portero madrileño de 27 años.

De Gea y la catástrofe del Mundial

El ex del Atlético de Madrid pudo fichar por el equipo blanco en 2015. Un error del United provocó que el contrato llegara fuera de fecha y la operación no se pudo concretar. A pesar de que a los ingleses les salió bien la estrategia, el tiempo no rebajó la intención del portero y del club español de entenderse y unir sus caminos.

Lo que no pudieron evitar desde el Manchester lo hizo el Mundial de Rusia. España fracasó -en gran parte por la gestión de Luis Rubiales- y De Gea terminó como uno de los grandes señalados. Sus errores durante los partidos, sumado a los goles encajados, le dejaron entre los peores guardametas del campeonato.