Asensio y Carvajal disputando el Trofeo Santiago Bernabéu 2018

Asensio y Carvajal disputando el Trofeo Santiago Bernabéu 2018

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Los cinco jugadores del Madrid que ya saben lo que es marcar en la Supercopa

14 agosto, 2018 00:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha dado carpetazo a la pretemporada que tuvo lugar por tierras americanas. Allí disputaron la International Champions Cup, donde se llevaron a cabo tres partidos en los que dejaron muy buenas sensaciones de cara a la temporada que está a punto de dar inicio, con un total de siete goles a favor y tan solo tres en contra.

Apenas quedan dos días para que dé comienzo la temporada 2018/2019 en tierras bálticas de la mano de la Supercopa de Europa. Primer trofeo importante con el que se intentarán hacer los futbolistas del nuevo entrenador, Julen Lopetegui. Muchos de los jugadores que forman el equipo ya saben lo difícil que puede resultar este tipo de encuentros por su experiencia en ellos, y más aún cuando no todos se han recuperado al cien por cien de las vacaciones, así como las bajas de VallejoÁlvaro Odriozola.

Sin embargo, hay madridistas que con o sin la suficiente veteranía conocen a la perfección lo que es anotar en partidos de este calibre. Sergio Ramos, Carvajal, Asensio, Isco y Casemiro son los espejos en los que sus compañeros han de fijarse para reflejar dicha visión de gol este 15 de agosto en Tallin.

La frescura de Asensio

El mallorquín tiene todo a su favor para poder hacerse con el legado que ha dejado Cristiano Ronaldo. Con tan solo 22 años, Marco Asensio ya cuenta con dos Supercopas de Europa en su palmarés, siendo en la primera de ellas -la del verano de 2016- cuando debutaba en partido oficial con la elástica madridista, con gol incluido. En dicho duelo, el jugador hizo gala de su talante y se sacó de la chistera un tanto por la escuadra que dejó al estadio de Trondheim temblando y a Sergio Rico pasmado. 

Temporada tras temporada se hace más grande dentro del campo, introduciendo la frescura entre líneas, donde el internacional español se encuentra más cómodo. Aunque, la posición no es algo que le preocupe, ya que al '20' merengue nada le frena y siempre se saca un as de las botas.

Ramos y Carvajal: dos jugadores de altura

Tanto el defensa como el lateral derecho marcaron en la Supercopa de 2016 en Noruega contra el Sevilla. El '4' madridista sumaba el segundo gol al marcador en el minuto 93, su especialidad, tras un pase de lujo de Lucas Vázquez, llevando el partido a la prórroga.

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

En el tiempo extra de juego, tan solo a falta de un minuto para que el partido diera fin, Carvajal se hizo con el balón, enfilándolo a la portería y convirtiéndolo en el último gol que verían los allí presentes. Cabe destacar, además, que el de Camas fue catalogado como el mejor jugador del encuentro.

Los ídolos de la Supercopa 2017

Isco y Casemiro entraron en la lista de 'los cinco jugadores que saben los que es marcar en una Supercopa de Europa' al ser los dos que tuvieron más visión de gol y acierto el pasado año. El brasileño abría en Macedonia frente al Manchester United la lata en el minuto 24, quien tras un centro del '2' merengue, estampaba el esférico batiendo a De Gea.

Casemiro, durante la Supercopa de Europa

Casemiro, durante la Supercopa de Europa

Nada más comenzar la segunda parte, el andaluz anotó el segundo gol que llevaría a la gloria blanca al Madrid por segunda vez consecutiva en este torneo. Ahora solo queda esperar a saber quiénes serán los que se unirán al registro este miércoles en Estonia y volverán a hacer historia, en un lustro de matrícula de honor para el Rey de Europa.