Odegaard, durante un partido de pretemporada con el Madrid.

Odegaard, durante un partido de pretemporada con el Madrid. Andrew Innerarity REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Odegaard, única ausencia de la convocatoria del Madrid para la Supercopa

13 agosto, 2018 16:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid publicó la lista de convocados que viajan con el equipo merengue a Estonia para disputar el encuentro ante el Atlético de Madrid. Hasta 29 nombres aparecen en la nota con los jugadores que estarán entre los disponibles para intentar levantar la Supercopa de Europa. Todo ello tras realizar el último entrenamiento en tierras españolas.

Lo más llamativo de esta primera convocatoria oficial del técnico vasco es que se lleva a todos o casi. Los lesionados Vallejo y Odriozola viajan a Tallin, al igual que canteranos como Javi Sánchez y Sergio López. Sin embargo, Odegaard se queda fuera después de ir perdiendo protagonismo durante los partidos de la gira por EE.UU. así como en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Lopetegui ha querido recompensar a los que han ayudado en la preparación para el primer título del año. La ausencia del joven centrocampista noruego puede deberse a su inminente salida de la casa blanca, ya que no cuenta para tener un hueco el próximo curso en el primer equipo merengue. La opción de la Championship se abre para el nórdico.

Convocatoria del Real Madrid para la Supercopa

Convocatoria del Real Madrid para la Supercopa

Entre las caras nuevas está Courtois. El belga no contó con minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu y es una de las dudas que se plantearán hasta el último momento en lo que respecta al once titular ante el Atlético. Junto a él viajan los otros cuatro porteros del plantel merengue.

También, como era de esperar, estarán los mundialistas Modric, Casemiro, Varane y Marcelo, últimos en incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid. La línea de delanteros, sin sorpresas, estará compuesta por la BBA, así como Mayora, De Tomás y Vinicius.

El Atlético de Madrid, por su parte, ya dio a conocer la lista de convocados durante la mañana del lunes. Kalinic y Arias, los recientes fichajes de Simeone, también están presentes.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Navas, Casilla, Luca, Lunin y Courtois.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez y S. López.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco, Ceballos y F. Valverde.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, B. Mayoral, Raúl de Tomás y Vinicius.