Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

Rossi: "Cristiano no ha elegido Italia para ser un jubilado de lujo"

Uno de los delanteros italianos que marcaron época en Italia, Paolo Rossi, se ha pronunciado acerca del futuro bianconeri de Cristiano Ronaldo en una entrevista realizada por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Este ha asegurado que "será aceptado con entusiasmo" en el vestuario de la Vecchia Signora.

8 julio, 2018 15:03

Noticias relacionadas

El caso Cristiano Ronaldo ya da para hacer, como mínimo, una serie de Netflix. El culebrón, que tiene como protagonista a la estrella portuguesa, más que ir apagándose parece que se le sigue echando más gasolina a un fuego que no para de extenderse por Italia y España, dejando focos en medio mundo.

Paolo Rossi, figura italiana muy querida en su país, conoce muy bien al club por el que es más que probable que el ausente Cristiano fiche la temporada que viene. El que fuera Balón de Oro en 1982, declara que "quienes compran a Cristiano Ronaldo no compran solo uno de los mejores campeones de la historia del fútbol", destacando que si lo hacían era porque tenían un extenso conocimiento de que lo obtienen por "una industria real que produce dinero y victorias".

El exjugador de la Juventus y del AC Milan, seguía testificando que la "Juve tendrá que reflejar un auge en popularidad en todo el mundo", y que se "Piense en cuántas camisas serán vendidos, cuántos nuevos patrocinadores se acercará el equipo del Allegri". A continuación, mencionaba el caso similar del jugador argentino, Maradona, en el Nápoles años atrás y, que tal como lo fue en su día dicho jugador, "la llegada de Cristiano sería un buen regalo para cualquier fútbol italiano". A la pregunta de cómo sería recibido el luso, este respondía de forma tajante que "será aceptado con entusiasmo, Chiellini y Barzagli, los líderes históricos del grupo, son sabios y pondrán inmediatamente a Cristiano a gusto".

CRISTIANO LEYENDA

Rossi afirmaba en la entrevista que "con Ronaldo, la Juve tiene todo para ganar la Liga de Campeones, y aquellos que tienen dudas considerando su edad van a ver algunos de los últimos partidos del Real". Y alagaba al portugués con que "tiene un cuerpo de jugador de 27-28 años. Primero, ha reducido su rango de acción y ha aprendido a distribuir sus energías al mejor, ahora llega al golpe correcto con la fuerza adecuada, una pesadilla para sus oponentes". Asimismo, apuntaba "que Cristiano no ha elegido Italia para ser un jubilado de lujo" y, que a su parecer, debería jugar "todos los partidos para demostrarle a Florentino Pérez qué error cometió el Real para no tratarlo como el jugador más fuerte en el mundo", ya que "las motivaciones no envejecen ". Finalizaba recalcando que "nadie tiene que quitarle espacio a Cristiano".