Cristiano habla con Mateu Lahoz. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Cristiano habla con Mateu Lahoz. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

LaLiga coloca a los árbitros españoles como los mejor pagados del mundo

Importantes novedades trae la temporada 2018/2019 para los árbitros españoles de Primera y Segunda División. Según informa EFE, los colegiados y asistentes nacionales pasarán a ser los mejor pagados del mundo. LaLiga ya ha dado el visto bueno a la propuesta.

8 julio, 2018 22:30

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 comienza con una importante novedad en cuanto a los diferentes colegiados y asistentes tanto de Primera como de Segunda División. LaLiga ha aceptado la propuesta por la que los árbitros españoles serán los mejor pagados del mundo, tal y como ha informado EFE este mismo domingo. El organismo ha dado el visto bueno a asumir los costes de estos para que así perciban más que sus compañeros de profesión de otros países. Así, un árbitro pasaría de tener un coste de 193.000 euros a 296.423 para LaLiga.

Las grandes novedades en cuanto al salario de los colegiados españoles para el próximo curso son las cinco siguientes:

Entre las grandes novedades salariales de los árbitros españoles para la temporada 2018/19 figuran las siguientes:

1. Incremento de un diez por ciento en los salarios de árbitros y asistentes de LaLiga y LaLiga 1/2/3.

2. Asunción de los costes de la Seguridad social de árbitros y asistentes profesionales, que ascenderían a 1,950 millones de euros al año.

3. Implantar un salario de 1.600 euros al árbitro principal del VAR y 800 al A VAR, el asistente.

4. Anunciar que el futuro VAR de Segunda División en la campaña 2019/2020 tendrá unos emolumentos de 800 euros para el VAR principal y de 400 para el ayudante del VAR.

5. LaLiga abonará el patrocinio de las camisetas, que valora en 3 millones de euros, cifra que repartirá entre los colegiados.

MEDIDA ADICIONAL

Por otro lado, LaLiga se ha comprometido a promover un plan de recolocación laboral para cuando un árbitro acabe su carrera profesional. Además, la agencia revela que con estas nuevas medidas salariales, el organismo pagará una media de un 53 por ciento más en costes para los árbitros profesionales, un 61 por ciento más a sus asistentes. Mientra que en Segunda, el incremento será de 67 por ciento y de un 82 por ciento respectivamente a partir de la 2018/2019.