Fernández Borbalán. Foto: rfef.es

Fernández Borbalán. Foto: rfef.es

Fútbol

La Liga tendrá tres nuevos árbitros para la temporada 2018/2019

Con los cambios que ha puesto en marcha el nuevo presidente del CTA, Velasco Carballo, habrá tres nuevos colegiados en la máxima categoría del fútbol español. Los árbitros mejor colocados para subir son Díaz de Mera, Cuadra, Cordero, Gorostegui y Prieto.

25 junio, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Se avecinan bastantes cambios en el arbitraje español para la próxima temporada. A parte de la llegada del VAR y del nombramiento del nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, habrá también cambios en lo que se refiere al ascenso y descenso de categoría de los árbitros. 

Hasta esta temporada, dos árbitros descendían a Segunda División y otros dos subían de esa categoría por criterios deportivos al margen de aquellos que tenían que renunciar al arbitraje por una cuestión de edad. Esto lo recogía el punto 4 del artículo 170 del Reglamento de la RFEF. Aunque en ocasiones a esos colegiados que se iban por la edad, se les incluían en esa clasificación, pese a que no quedasen los dos últimos.

Ahora parece que eso va a cambiar. El nuevo presidente del CTA, Velasco Carballo, ha anunciado a través de una circular que será al final de la temporada cuando se decida si se contabilizan o no los descensos por edad a los dos ya existentes por motivos clasificatorios. Esto quiere decir que habrá campañas en las que a parte de los dos descensos deportivos se sumarán también las marchas por edad, motivos de salud, etc. 

TRES ÁRBITROS NUEVOS EL AÑO QUE VIENE

Esto se aplicará ya este año. Alvárez Izquierdo y Fernández Borbalán lo dejan por edad y a ellos dos hay que sumarle un descenso más por criterios deportivos. Por lo tanto, serán tres los árbitros que asciendan a la máxima categoría del fútbol español. Hay una larga lista de candidatos entre los que están Díaz de Mera, Cuadra, Cordero, Gorostegui o Prieto como los mejores colocados.