Rafa Nadal, en un acto promocional. Foto: Twitter (@RafaelNadal)

Rafa Nadal, en un acto promocional. Foto: Twitter (@RafaelNadal)

Fútbol

La carta de agradecimiento de los árbitros a Rafa Nadal

El estamento arbitral ha enviado una carta de agradecimiento a Rafa Nadal después de que el balear saliera en defensa de los colegiados horas después de El Clásico. Vitoriano Sánchez Arminio firma el documento que ha sido remitido a su Academia en Manacor. Agradece su sinceridad y valentía.

11 mayo, 2018 16:22

Noticias relacionadas

Días después de que se disputase el polémico partido entre Barcelona y Real Madrid en el que el arbitraje de Hernández Hernández fue protagonista, Rafael Nadal salió en defensa de los árbitros a través de unas declaraciones en la rueda de prensa antes de la disputa del Mutua Madrid Open. Las palabras del deportista español han llegado al estamento arbitral, y estos, agradecidos con el tenista, le han enviado una carta de agradecimiento.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEFVictoriano Sánchez Arminio, en nombre de todos los colegiados, ha agradecido el gesto del tenista redactando un escrito de agradecimiento al español que lo han enviado a la Academia que Nadal tiene en Manacor. En la carta, se le da las gracias por sus palabras hacia los árbitros destacando su "valentía y sinceridad" cuando todos los focos estaban puestos en Hernández Hernández después de El Clásico. El escrito finaliza deseándole mucha suerte en su carrera profesional.

LAS DECLARACIONES DE NADAL A FAVOR DE LOS ÁRBITROS

El de Manacor dio su punto de vista sobre la polémica arbitral destacando 'echando un cable' a los colegiados.: "¿Sabes cuál es el problema? Que si el lunes hubiera un jurado que sancionara después de los partidos, los árbitros tendrían una faena más sencilla. No es una crítica al fútbol, soy un súper apasionado de ese deporte, pero los árbitros lo tienen muy complicado y hay muchos jugadores que intentan engañar a los árbitros. Si los que hacen trampas, se tiran o se pegan son sancionados, se terminaría este show, pero parece que no hay interés de querer hacerlo".