Cristiano, rodeado de los jugadores del Betis. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Cristiano, rodeado de los jugadores del Betis. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Las medidas de la RFEF para combatir el calor: no jugar antes de las 19:30 horas

  • La Federación Española ha propuesto que los partidos, dependiendo de la zona geográfica donde se juegue, no se celebren antes de las 19:30 horas, para evitar los golpes de calor en jugadores, árbitros y espectadores, además de garantizar la salud de los deportistas.
  •  
22 junio, 2018 19:25

Noticias relacionadas

La Federación Española ha publicado este viernes una propuesta con el fin de modificar los horarios de los partidos ante las altas temperaturas con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, árbitros, espectadores y organizadores de los encuentros. Lo que se pretende con esta medida es que no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados desde el 20 de mayo al 10 de septiembre si el CSD da el visto bueno.

Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Delegada de la RFEF para conseguir una mayor protección de los deportistas y sus seguidores en los campos de fútbol.  Además, cuando sea necesaria una hidratación de los futbolistas en el partido para minimizar los riesgos, los árbitros, de común acuerdo con los clubes, podrán interrumpir brevemente el desarrollo del juego en un máximo de dos minutos. Dicho parón será como máximo una vez por cada período de juego y siempre y cuando se haya sobrepasado el minuto 25.

Estas medidas también se aplicarán en los partidos de fase de ascenso de Segunda División como el Villarreal contra el Elche, previsto para las 18:30 horas el día 30 de junio, y el Cartagena contra el Extremadura a la misma hora el próximo día 1 de julio.

LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

"De esta manera, siempre atendiendo a las condiciones climatológicas de cada zona geográfica, no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados. El período de protección se establecerá desde el 20 de mayo al 10 de septiembre, si el CSD da el visto bueno a la petición de protección de la salud que ha propuesto la RFEF".

LA HIDRATACIÓN DE LOS JUGADORES

"La interrupción será de un máximo de 2 minutos, que serán añadidos al tiempo de descuento de cada período, de acuerdo con la circular número 8 de esta temporada".