Courtois, con Bélgica en el Mundial. Foto. Instagram (@thibautcourtois)

Courtois, con Bélgica en el Mundial. Foto. Instagram (@thibautcourtois)

Fútbol

Courtois quiere seguir el camino de Keylor: del Mundial al Madrid

Bélgica se ha convertido en la gran sensación del Mundial de Rusia, con permiso de Croacia. Los diablos rojos ya están en semifinales y buena parte de culpa la tiene su portero. Thibaut Courtois ha ascendido puestos en la agenda del Real Madrid gracias a su notable actuación en el campeonato del mundo y podría seguir así los pasos de Keylor Navas en Brasil 2014.

8 julio, 2018 19:25

Noticias relacionadas

En 2014, una de las sensaciones del Mundial de Brasil fue Keylor Navas. El portero tico fue considerado el mejor de la cita bajo los tres palos y eso le llevó a cambiar el Levante por el Real Madrid. Desde su fichaje por el conjunto blanco, el internacional costarricense ha tenido que competir por un puesto en el once titular con Casillas, para después estar sometido a numerosas críticas y también a los rumores sobre sus posibles recambios. A lo largo de la última temporada se ha vuelto a hablar de los Courtois, De Gea o Alisson de turno, aunque ha sido el nombre del portero brasileño el que ha sonado con especial fuerza.

Sin embargo, las dificultades que pone la Roma a la hora de negociar por Alisson Becker y la decepcionante actuación de David de Gea con España en el Mundial ha provocado que las miradas se ciernes sobre el cancerbero del Chelsea. EL BERNABÉU ya informó que la opción del internacional belga toma forma en las oficinas del Santiago Bernabéu. Bélgica es una de las sensaciones junto a Croacia en la cita más importante del mundo del fútbol a nivel de selecciones y parte de culpa la tiene su portero, quien ha aportado seguridad y grandes partidos bajo los tres palos.

Courtois quiere seguir el camino de Keylor: del Mundial al Madrid

Courtois quiere seguir el camino de Keylor: del Mundial al Madrid

BALANCE EN RUSIA

Cinco encuentros, cinco goles en contra y dos partidos sin encajar ningún tanto, son los números de un Thibaut Courtois que podría seguir los pasos de Keylor Navas, quien se convertiría así en su compañero y rival por un puesto en el Madrid. El portero ha dado largas al Chelsea para prolongar su contrato, el cual acaba en junio de 2019, y desde hace tiempo es él mismo el que no oculta que quiere regresar a la capital de España. El propio jugador ha asegurado que tomará la decisión definitiva sobre su futuro tras unos nueve días del fin de su participación en el Mundial.