Adán, Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Adán, Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Fútbol

El Atlético ficha a Adán, ex del Real Madrid

El portero, canterano del Real Madrid que llegó a jugar en el primer equipo, deja el Betis y ficha por el Atlético para cubrir las espaldas a Oblak. Su fichaje se venía rumoreando en los últimos días y aunque no es oficial simplemente falta comunicarlo públicamente.

4 julio, 2018 14:06

Noticias relacionadas

Antonio Adán será en las próximas horas nuevo jugador del Atlético de Madrid. A falta de anuncio oficial, el acuerdo está cerrado. El portero madrileño llegará al conjunto rojiblanco a cambio de un millón de euros. Adán finalizaba contrato con el Betis el próximo verano, y ya había recibido varias ofertas. Finalmente ha aceptado la del Atlético, donde a priori será el suplente de Jan Oblak.

El club colchonero se hace así con un portero experimentado, que a sus 31 años es recordado básicamente por su etapa en el equipo andaluz. A este llegó desde el Cagliari italiano, donde tan solo permaneció unos meses. Y es que desde septiembre de 2013 se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado del Real Madrid.

EL BETIS, SU MEJOR ETAPA

En la cantera blanca se formó hasta dar el salto al primer equipo, en 2009. Allí ejerció como tercer y segundo guardameta hasta que José Mourinho optó por darle la titularidad en lugar de Íker Casillas. Con el Betis, Adán ha jugado 165 partidos, en los que ha encajado 238 goles y dejado su puerta a cero en 54 ocasiones.

Su rendimiento ha sido algo irregular, pero, tras su marcha, el Betis se queda sin porteros, pues a esta hay que sumar la de Dani Giménez al Deportivo. No obstante, se espera que el conjunto verdiblanco confirme próximamente a Pau López y Joel Robles.

Por otro lado, el Atlético se hace con un portero veterano para suplir a su titular, fórmula que ya siguieron en su día con Daniel Aranzubia y Miguel Ángel Moyà. Esto, por su parte, cierra las puertas a los jóvenes André Moreira y Axel Werner.