Cristiano Ronaldo celebra ante la grada su chilena

Cristiano Ronaldo celebra ante la grada su chilena

Fútbol

Un fondo de inversión pagará la mitad del sueldo de Cristiano

El jugador luso está cerca de la Juventus. Ambas partes estarían dispuestas a llegar a un acuerdo y el Real Madrid no le cerrará la puerta. El único problema es la forma en la que pagar la ficha de 30 millones de euros por temporada que pide Cristiano. Según Il Messaggero, la mitad de su salario lo abonará el fondo de inversión Exor.

4 julio, 2018 13:51

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. La noticia, adelantada por Jugones, aseguraba que tanto el luso como el club merengue habían dado el visto bueno a la oferta de la Juventus. Sin embargo, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, la oferta oficial no ha llegado todavía a la entidad blanca aunque será el delantero quien decida su futuro.

Las reacciones en el ámbito de Turín no se han hecho esperar. Algunos jugadores de la Juve ya se han pronunciado al respecto e incluso su director general ha dejado alguna que otra sonrisa que ha llamado la atención a los que más le conocen. Cristiano ficharía por cuatro temporadas, 30 millones de euros cada año y con un traspaso que rondaría los 100 'kilos'. Cantidades bastante altas teniendo en cuenta las cifras en las que se suele mover la Vecchia Signora. Ese es el apartado donde más dudas han surgido: cómo pretende pagar la Juventus tal salario si su máxima ficha no supera los 8 millones de euros.

Buffon se abraza con Cristiano. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Buffon se abraza con Cristiano. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Una de las piezas claves de la operación sería John Elkann, un multimillonario americano que forma parte de la familia Agnelli, la dueña de la Juventus. Este lidera un conglomerado empresarial que podría hacerse cargo de parte de la ficha de Cristiano. Pero su figura no es más que la más reconocida del legado Agnelli. Entre otras fuentes de ingresos destaca el fondo de inversión Exor. Además, se sumarían las ventas de Higuaín y Rugani.

Este fondo pertenece a toda la familia Agnelli y está valorado en 23.000 millones de dólares. Tiene casi el 30% de las acciones de Fiat Chrysler Automibiles, el 100% de la aseguradora PartnerRe, el 26,89% de CNH Industrial, el 22,91% del constructor de vehículos deportivos Ferrari, el 43,40% del grupo de medios de comunicación The Economist y el 63,77% de la Juventus de Turín.

Reunión de la Juventus con Agnelli y Elkann. Foto: Juventus.com

Reunión de la Juventus con Agnelli y Elkann. Foto: Juventus.com

Según apunta Il Messaggero, este fondo de inversión abonaría el 50% de la ficha anual de Cristiano Ronaldo, lo que explicaría y daría fiabilidad a la oferta italiana por el goleador del Real Madrid. De esos 30 millones de euros al año, la Juventus solo haría frente a 15 'kilos'. Una cifra más cercana a los 7,5 que cobran aproximadamente líderes del equipo como Dybala.

La familia Agnelli, y en particular Elkann, se mueven de maravilla en el mundo empresarial. Y es que estos rumores del posible fichaje de Cristiano no han hecho más que aumentar notablemente el valor de las acciones de la Juventus. En estos últimos días el precio de estas partes ha subido un 10%. Concretamente desde el cierre de la bolsa el pasado viernes 29, un día antes de que saltara la noticia. Reflejo del beneficio que está suponiendo esta marea de noticias y rumores sobre un posible acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo es el 7% de subida que ha experimentado desde el cierre de la cotización el pasado martes 3.