Mbappé y Neymar. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé y Neymar. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol

La UEFA investiga al PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé

La UEFA vuelve a investigar al PSG por posible dopaje financiero en los fichajes de Neymar y Mbappé y podría ser sancionado sin jugar las competiciones europeas en cuestión. La Cámara de Investigación de Control Económico puso punto y final a la investigación pero la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes ha pedido que se reabra el caso.

3 julio, 2018 16:39

Noticias relacionadas

El PSG todavía podría ser sancionado tanto económica como deportivamente. La UEFA, a petición de la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes, ha reabierto el caso en el que el club parisino estaba siendo investigado por serios desajustes en las cuentas. El posible dopaje económico en los fichajes de Neymar y Mbappé serían algunas de las cuestiones que está estudiando el máximo organismo del fútbol europeo.

El Milan, hace unas semanas, fue sancionado por un motivo similar al del PSG. La multa, además de ser económica, les ha dejado sin poder disputar ninguna competición europea en los próximos dos años. Este mismo camino podría seguir el coloso parisino, ya que se estima que su desajuste en el balance económico oscila en los 100 millones de euros.

La UEFA investiga al PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé

La UEFA investiga al PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé

SENTENCIA QUE GENERÓ MALESTAR

El pasado 13 de junio, una cámara investigadora formada por ocho miembros consideró que no había ningún indicio para hablar del Paris Saint-Germain como un club-Estado. La sentencia se limitó a dos vertientes: advertencia sobre sus cuentas y a vender a jugadores antes del 30 de junio por valor de 60 millones.

Desde entonces han sido varios los clubes que no han dudado en quejarse por la desigualdad de trato y ahora ha sido la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero, presidida por el portugués José Da Cuña, la que ha decidido reabrir el caso por presuntas irregularidades. El castigo puede ir desde limitación en los fichajes a la exclusión de competición europea, de ser esta última la vía sancionadora, por las fechas en las que se ha reabierto el caso, se presume que la sanción no se haría efectiva hasta el comienzo de la 2019/2020.

COMUNICADO DEL PSG

Tras hacerse pública la noticia, el propio club francés ha emitido un comunicado oficial en su página web. El PSG señala que han realizado "un número significativo de transferencias en los últimos días para cumplir con la decisión del CFBC". Pero, además, que están dispuestos a "proporcionar toda la información solicitada por el CFCB y la UEFA".