Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Fútbol

En Brasil defienden a Neymar: "Están pasando los límites"

El canal brasileño SportTV realizó una tertulia en la que estuvieron presentes los entrenadores Cuca, Dejan Petkovic y Muricy Ramalho. En ella analizaron las múltiples críticas que está recibiendo Neymar durante el Mundial de Rusia 2018, acusándole de teatrero. En Brasil creen que estos ataques deben terminar.

3 julio, 2018 11:29

Noticias relacionadas

Neymar está siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia 2018, aunque no de la mejor manera. El extremo izquierdo del PSG, que firmó una gran actuación en la victoria de Brasil por 2-0 ante México, está siendo acusado de 'piscinero' y 'teatrero'.

Estos ataques no sientan bien en el país sudamericano. En un debate protagonizado por los entrenadores CucaDejan Petkovic Muricy Ramalho para la cadena brasileña SporTV, los tertulianos han rechazado las críticas a su jugador estrella.

CRÍTICAS SIN JUSTIFICACIÓN

Cuca, por ejemplo, afirmó que Neymar "es pisoteado" y que "sufre falta y está tranquilo, no está haciendo nada anormal, y todo el mundo criticando". El técnico, actualmente sin equipo, opinó que "la gente tiene que levantar una bandera más fuerte en defensa al Neymar", ya que las criticas "están pasando los límites".

Por otro lado, Marcelo Barreto, presentador del programa, criticó que "al mundo del fútbol le gusta movilizarse contra comportamientos, actitudes y regates". El periodista cuestionó los valores actuales, afirmando que se "condena el regate, pero condenar la violencia no es tan común".

Lo cierto es que el jogo bonito del futbolista de 26 años no sienta nada bien a sus rivales. Cuando Neymar comienza a calacorear y hacer filigranas con el balón, los oponentes no dudan en golpearle. Si bien es cierto que el exjugador del Barcelona suele exagerar los daños recibidos, no es menos verdad que sufre una gran cantidad de patadas y demás acciones similares en cada partido.