Fabio Capello. Foto: uefa.com

Fabio Capello. Foto: uefa.com

Fútbol

Capello culpa a Rubiales del fracaso de España

El que fuera entrenador del cuadro merengue y también seleccionador intervino en 'Balalaika', un programa que se emite en Canale 5. En su análisis recordó la eliminación de España y culpó a Rubiales de todo lo sucedido. Además, respondió a las palabras de Tite sobre Neymar y criticó la última jugada de Honda en el Bélgica - Japón.

3 julio, 2018 09:48

Noticias relacionadas

España se ha quedado en octavos del Mundial de Rusia en un resultado que era inesperado y que se considera como desastroso. Sin embargo, la autocrítica desde la Federación encabezada por Rubiales ha sido totalmente nula. Algo que ha generado más ataques al equipo y la opinión contraria de muchos de los expertos del fútbol. El último en dar su punto de vista sobre esta crisis ha sido Fabio Capello en un programa de Canale 5.

El que fuera entrenador del Real Madrid asegura que a España "le faltan los jugadores de talento que tenía antes" puesto que "ya no está Xavi ni Iniesta es el de antes". Pero recalca que lo que hizo daño fue "el cambio de entrenador" porque "se perdió seguridad". "La culpa fue de Rubiales, que no aceptó la firma con el Madrid de Lopetegui", defendió el extécnico inglés. Hierro tuvo que tomar el mando y, aunque dice ser "muy amigo suyo", reconoce que "algunas decisiones son discutibles". Respecto a Koke y Diego Costa lanza una pullita porque se pregunta "cuántos no tuvieron el valor de lanzar el penalti".

Hierro junto a Ramos en un entrenamiento de España. Foto: Facebook (@sefútbol).

Hierro junto a Ramos en un entrenamiento de España. Foto: Facebook (@sefútbol).

Tampoco dejó pasar otro de los temas más polémicos del Mundial. Neymar sigue en el ojo de huracán y, según Cappelo, "no es admisible que Neymar, cada vez que lo toquen, empiece a rodar de aquella manera". Pese a ello, repite que "Tite es un amigo" al que tiene mucho respeto y al que entiende. "Defiende a su jugador, yo también lo habría hecho", aseguró en el programa. Al que no entiende ni mucho menos es a Honda, el delantero de Japón. "Si hubiese sido el entrenador de Japón le habría agarrado por el cuello. Hasta el 94' siempre lanzaron los saques de esquinas con pases cortos, sin centros. La única vez que lo hizo Honda, le entregó el balón a Courtois y de ahí empezó la contra del 3-2", amenazó tajante.