Neymar celebra un gol con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr)

Neymar celebra un gol con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr)

Fútbol

El Madrid desmiente la oferta de 310 'kilos' por Neymar

El club blanco ha desmentido la información publicada por TVE sobre la supuesta oferta de 310 millones de euros que el Real Madrid habría hecho por Neymar al PSG. El propio ente público español también ha querido retractarse al señalar que en ningún caso quisieron crear confusión.

2 julio, 2018 22:36

Noticias relacionadas

TVE informaba este mismo lunes de una primera oferta del Real Madrid por el internacional brasileño. Según esto, el club blanco habría ofrecido 310 millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar. Esta información señalaba que el conjunto merengue ya negociaba con el PSG para la operación que llevaría al '10' de la Canarinha al Santiago Bernabéu. El propio Neymar se está saliendo en el Mundial de Rusia 2018 y eso no hace otra cosa que acercarle a la casa blanca.

Incluso se llegaba a hablar de los flecos del contrato que firmaría Neymar con el Madrid. Así, el futbolista rubricaría su firma en un contrato que le uniría al equipo de Chamartín por las próximas siete temporadas, en las que pasaría a cobrar 45 millones de euros por cada una de ellas. Una cifra superior a la que percibe en la actualidad Cristiano Ronaldo en el equipo merengue. Además, el brasileño se convertiría en el nuevo protagonista de un traspaso récord después de los 222 'kilos' que desembolsó el Paris Saint-Germain para sacarle del Barcelona el pasado verano.

El Madrid desmiente la oferta de 310 'kilos' por Neymar

El Madrid desmiente la oferta de 310 'kilos' por Neymar

DESMENTIDO

Sin embargo, el propio Real Madrid ha salido al paso de la información emitida por RTVE y ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente lo publicado por el ente público español. Según esto, el club blanco no habría realizado ninguna oferta ni al Paris Saint-Germain ni al futbolista.

COMUNICADO DEL REAL MADRID

"Ante la información emitida esta noche por TVE sobre una supuesta oferta del Real Madrid al PSG y al jugador Neymar, el Real Madrid C. F. manifiesta que dicha información es rotundamente falsa. El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador.
 
Al Real Madrid le resulta sorprendente que la televisión pública española haya podido emitir una información absolutamente falsa sin que nadie de este medio se haya puesto en contacto con ninguna de las partes para contrastar la supuesta información que fácilmente se hubiera desmentido
".

El Madrid desmiente la oferta de 310 'kilos' por Neymar

El Madrid desmiente la oferta de 310 'kilos' por Neymar

RTVE ACABA RETRACTÁNDOSE

La noticia inicial, tras el comunicado del Real Madrid, fue retirada de su portada y se cambió por el desmentido del club blanco a la información. En esta nueva noticia, RTVE entonó el mea culpa y adjuntó el siguiente párrafo a modo de retractación: "Aunque en un principio TVE había acudido a fuentes que considera de la máxima fiabilidad, este medio lamenta haber generado confusión con este tema".