Kroos celebrando un gol con Alemania. Foto: Twitter (@DFB_team).

Kroos celebrando un gol con Alemania. Foto: Twitter (@DFB_team).

Fútbol

Kroos: "En Alemania muchos se iban a alegrar si nos echaban"

El jugador alemán fue el héroe de su selección en el duelo vital ante Suecia. El 1-1 dominaba el marcador hasta que un golpeo magistral de falta de Kroos puso el triunfo del lado germano para seguir con vida en el Mundial. Ante los medios de comunicación, el jugador del Real Madrid reconocía que había tenido algún fallo pero que no dudó en su lanzamiento y señaló que habría quienes se alegrarían de su eliminación en su propio país.

24 junio, 2018 08:49

Noticias relacionadas

El triunfo de Alemania ante Suecia tuvo un héroe con nombre y apellidos. Toni Kroos se puso la capa para batir al guardameta rival en el tiempo de descuento con un lanzamiento de falta que pocos se esperaban. El jugador merengue dio la victoria a su selección y mantiene con vida a la actual campeona del mundo. 

Sin embargo, más allá de los tres puntos, el partido no fue nada fácil. De hecho, un error del propio Kroos propició el 0-1 para los suecos."El primer gol de Suecia es culpa mía, asumo la responsabilidad, pero al final se arregló, ¿no?", aseguraba el alemán tras finalizar el encuentro. Pero remando contra corriente y con una segunda mitad de continuo asedio a la portería rival, los germanos lograron el triunfo para sumar sus primeros puntos en el Mundial. Algo que, según Kroos, no gustaría mucho en su país puesto que cree que "mucha gente se iba a alegrar" si les eliminaban. "No se lo vamos a poner tan fácil, no nos van a mandar a la calle fácilmente", reprochaba.

Alemania celebra su gol a Suecia. Foto: Twitter (@DFB_team).

Alemania celebra su gol a Suecia. Foto: Twitter (@DFB_team).

Además, explicó tanto sus errores como sus aciertos. Con la sinceridad y liderazgo que le caracterizan, Kroos asumió su parte de culpa aunque tiene claro que cuando se toca "el balón 400 veces" perder "dos balones" es algo normal. Respecto a ese gol definitivo desveló que no era el plan inicial pero que optaron por cambiar de táctica después de haber colgado tantos centros sin éxito.

"La falta era buena y pensé que había que cambiar el concepto. Habíamos puestos muchísimos centros y no habíamos marcado. Y Suecia estaba lista para defender, así que había que probar a tirar y fue gol. No hay que dudar. La alegría fue inmensa porque era un gol importante para el equipo", afirmaba después de haber puesto el 2-1. Un tanto que, según el final que tenga Alemania en la competición, puede pasar a la historia.