Kroos durante un entrenamiento de Alemania. Foto: Twitter (@DFB_Team).

Kroos durante un entrenamiento de Alemania. Foto: Twitter (@DFB_Team).

Fútbol

Kroos aprueba a Hierro como seleccionador de España

El centrocampista alemán atendió a los medios de comunicación desde la concentración de su selección. La inestabilidad de España fue uno de los temas que no pasó desapercibidos y en los que Kroos dio su opinión. Según el jugador del Real Madrid, Hierro es un "buen hombre y entrenador" para dirigir al combinado nacional.

14 junio, 2018 18:03

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia ha comenzado con más inestabilidad de la esperada. Sobre todo en la concentración de la selección española. El fichaje de Lopetegui por el Real Madrid no ha gustado a Rubiales que, a pesar de conocer las negociaciones desde el principio, salió a rueda de prensa con un guion de mentiras y confirmó la destitución de Julen como seleccionador nacional. Fernando Hierro le sustituirá durante el torneo y posteriormente se pensará qué hacer.

Sobre esa designación ha hablado Toni Kroos. Aunque no tenga nada que ver con el conjunto español sí que se puede ver involucrado de alguna u otra manera en este asunto. Y es que Lopetegui será su próximo entrenador y con Hierro ya tiene relación puesto que estuvo como segundo técnico con Ancelotti. Por ello, el centrocampista alemán dio su versión desde la concentración del plantel de Low. Según aseguró, ve preparado a Hierro para asumir este reto: "Me parece un buen hombre y un buen entrenador. Lo conocí en la temporada 14-15, cuando fue ayudante de Ancelotti". El mediocentro quiere ganar y no se cansa de ello: "Las metas conducen. Cuesta un par de días después de la temporada con una victoria en la Champions recuperarse, tanto mental, como físicamente. Pero tampoco ha durado tanto para que recuperase de nuevo el apetito por lograr de nuevo lo que conseguimos en 2014".

Kroos aprueba a Hierro como seleccionador de España

Kroos aprueba a Hierro como seleccionador de España

Pero, consciente de la gravedad, reconoce que "evidentemente no es la mejor de las situaciones", algo que no afecta demasiado porque "España tiene muy buenos automatismos". Kroos será protagonista con Alemania y su debut en Rusia se acerca. El primer rival a batir será México. "Tengo una gran estima por nuestro primer rival", dijo respecto a ese primer encuentro. Para él, dicho encuentro tiene que mostrar la mejor cara de su país. "Es motivo suficiente para entrar concentrados en el partido. Conviene no olvidar que nos espera un rival bueno", finalizó.