Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Fútbol

Oficial: Hierro toma los mandos de la Selección en el Mundial

El que hasta ahora era director deportivo de la Selección ocupará en el Mundial el nuevo cargo de seleccionador. Hierro ya tiene experiencia como entrenador ya que entrenó durante la temporada 2016/2017 al Real Oviedo. La rueda de prensa de su presentación será a las 17:30 horas de este miércoles.

13 junio, 2018 13:50

Noticias relacionadas

La Federación Española ya ha asignado al que será el seleccionador nacional durante este Mundial de Rusia que dará comienzo este jueves. La destitución de Lopetegui tras el enfado de Rubiales por su fichaje por el Real Madrid se ha hecho oficial en la mañana del miércoles y apenas una hora después de la comparecencia del presidente de la RFEF se ha emitido una nota en la que se señala a Fernando Hierro como el sucesor momentáneo del técnico vasco. La designación se hará oficial en una rueda de prensa en Krasnodar en la tarde del miércoles, a las 17:30 hora española.

Hierro estaba ocupando el cargo de director deportivo de la Selección en estos últimos meses pero también tiene carrera como entrenador. Fue el segundo técnico del Real Madrid entre la 2014/2015 y dos temporadas después dio el gran salto cuando dirigió al Real Oviedo en Segunda División.

La decisión de Rubiales ha sido muy discutida. De hecho, según ha podido saber EL BERNABÉU, Sergio Ramos intentó frenar el cese del seleccionador con una conversación con el presidente.

COMUNICADO OFICIAL

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. 

A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

La RFEF convoca a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar".