Kroos durante un partido de Alemania. Foto: Twitter (@DFB_Team).

Fútbol

La defensa de Fàbregas a Kroos ante las críticas tras el debut en el Mundial

Alemania no consiguió el triunfo ante México en su debut en el Mundial y las críticas recayeron sobre varios jugadores del cominado germano. Entre otros uno de los señalados fue Kroos. Durante una tertulia en Inglaterra se le atacó y Fábregas, presente, saltó en su defensa ante la sorpresa de todos.

18 junio, 2018 13:53

El Mundial de Rusia ha comenzado de una forma frenética. Mucha igualdad entre todos los equipos, golazos, polémicas y muchos usos del VAR que darán una mejor visión al espectador de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la competitividad es máxima y cualquier pinchazo provoca las críticas de los aficionados y seguidores del fútbol. Alemania, actual campeona, perdió ante México por 0-1 y provocó los ataques a algunos de los componentes del plantel.

Uno de los señalados, al menos en las tertulias televisivas, ha sido Kroos. El jugador del Real Madrid fue protagonista de un programa británico. Alan Shearer, exfutbolista inglés, le culpó a él de todos los males de Alemania. "Dan demasiados toques hasta tomar una decisión y la pierden, les pasa demasiadas veces. Y es una constante en Toni Kroos. Siempre que es el motor del equipo ocurre", indicaba. Algo que provocó la reacción sorprendente de otro de los tertulianos presentes.

Este fue Cesc Fábregas. El ex del Barcelona sacó la cara por Kroos demostrando dejar a un lado los habituales colores que cada uno defiende o ha defendido. "Lo intentó", empezaba a argumentar el catalán. "Obviamente no tuvo su día pero lo intentó. También necesita que los jugadores que están por delante se muevan y no lo he visto. No vi nada diferente", reprochaba a Shearer. Unas palabras que no han pasado desapercibidas pero que hacen algo de justicia ante los ataques a un jugador que pocas veces falla como Toni Kroos, motor en el Real Madrid y también en su selección.